Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.advisorLázaro del Pozo, María Claudia 
dc.contributor.authorGarcía Fernández, Sandra
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-25T08:38:17Z
dc.date.available2016-08-25T08:38:17Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8999
dc.description.abstractRESUMEN: La idea de usar los museos matemáticos como recurso didáctico es el producto de dos ideas previas, los paseos y los museos matemáticos, con la intención de servirnos del arte, la naturaleza y la observación del mundo que nos rodea como herramienta para tratar las matemáticas dentro del aula, de una manera más motivacional, y cercana a nuestro día a día. Este Trabajo Fin de Máster comienza con una introducción en la que se detalla la estructura principal del documento, seguido de una reflexión acerca de la importancia de la observación del mundo del arte y la naturaleza que nos rodea, una experiencia directa desde un punto de vista más matemático. Para lograr este objetivo, finalmente realizo una propuesta didáctica destinada a la mejora del aprendizaje del alumnado y a infundir una mayor motivación por parte de estos para la adquisición de los conocimientos y competencias marcados en el currículo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The idea of using mathematical museums as an educational resource is the product of two previous ideas, walks and mathematical museums, with the intention to serve art, nature and observing the world around us as a tool to treat mathematics within the classroom, more motivational way, and close to our daily life. This Master's Thesis begins with an introduction in which the main structure of the document, followed by a reflection on the importance of observing the world of art and nature that surrounds us, a direct experience from a perspective detailed more mathematical. To achieve this goal, he finally made an educational proposal aimed at improving student learning and instill a greater motivation on the part of these to acquire the knowledge and skills marked in the curriculum.es_ES
dc.format.extent70 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sandra García Fernándezes_ES
dc.subject.otherMatemáticases_ES
dc.subject.otherMuseoses_ES
dc.subject.otherPaseoes_ES
dc.subject.otherVida cotidianaes_ES
dc.subject.otherMathes_ES
dc.subject.otherMuseumses_ES
dc.subject.otherWalkes_ES
dc.subject.otherDaily lifees_ES
dc.titleLos Museos Matemáticos como recursos didácticoses_ES
dc.title.alternativeMathematical Museums as teaching resourceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo