Los Museos Matemáticos como recursos didácticos
Mathematical Museums as teaching resources
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8999Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
García Fernández, SandraFecha
2016-06-23Derechos
©Sandra García Fernández
Palabras clave
Matemáticas
Museos
Paseo
Vida cotidiana
Math
Museums
Walk
Daily life
Resumen/Abstract
RESUMEN: La idea de usar los museos matemáticos como recurso didáctico es el producto de dos ideas previas, los paseos y los museos matemáticos, con la intención de servirnos del arte, la naturaleza y la observación del mundo que nos rodea como herramienta para tratar las matemáticas dentro del aula, de una manera más motivacional, y cercana a nuestro día a día. Este Trabajo Fin de Máster comienza con una introducción en la que se detalla la estructura principal del documento, seguido de una reflexión acerca de la importancia de la observación del mundo del arte y la naturaleza que nos rodea, una experiencia directa desde un punto de vista más matemático. Para lograr este objetivo, finalmente realizo una propuesta didáctica destinada a la mejora del aprendizaje del alumnado y a infundir una mayor motivación por parte de estos para la adquisición de los conocimientos y competencias marcados en el currículo.
ABSTRACT: The idea of using mathematical museums as an educational resource is the product of two previous ideas, walks and mathematical museums, with the intention to serve art, nature and observing the world around us as a tool to treat mathematics within the classroom, more motivational way, and close to our daily life. This Master's Thesis begins with an introduction in which the main structure of the document, followed by a reflection on the importance of observing the world of art and nature that surrounds us, a direct experience from a perspective detailed more mathematical. To achieve this goal, he finally made an educational proposal aimed at improving student learning and instill a greater motivation on the part of these to acquire the knowledge and skills marked in the curriculum.