• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los Museos Matemáticos como recursos didácticos

    Mathematical Museums as teaching resources

    Ver/Abrir
    GarciaFernandezSandra.pdf (1.441Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8999
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Fernández, Sandra
    Fecha
    2016-06-23
    Director/es
    Recio Muñiz, TomásAutoridad Unican
    Lázaro del Pozo, María ClaudiaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Sandra García Fernández
    Palabras clave
    Matemáticas
    Museos
    Paseo
    Vida cotidiana
    Math
    Museums
    Walk
    Daily life
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: La idea de usar los museos matemáticos como recurso didáctico es el producto de dos ideas previas, los paseos y los museos matemáticos, con la intención de servirnos del arte, la naturaleza y la observación del mundo que nos rodea como herramienta para tratar las matemáticas dentro del aula, de una manera más motivacional, y cercana a nuestro día a día. Este Trabajo Fin de Máster comienza con una introducción en la que se detalla la estructura principal del documento, seguido de una reflexión acerca de la importancia de la observación del mundo del arte y la naturaleza que nos rodea, una experiencia directa desde un punto de vista más matemático. Para lograr este objetivo, finalmente realizo una propuesta didáctica destinada a la mejora del aprendizaje del alumnado y a infundir una mayor motivación por parte de estos para la adquisición de los conocimientos y competencias marcados en el currículo.
     
    ABSTRACT: The idea of using mathematical museums as an educational resource is the product of two previous ideas, walks and mathematical museums, with the intention to serve art, nature and observing the world around us as a tool to treat mathematics within the classroom, more motivational way, and close to our daily life. This Master's Thesis begins with an introduction in which the main structure of the document, followed by a reflection on the importance of observing the world of art and nature that surrounds us, a direct experience from a perspective detailed more mathematical. To achieve this goal, he finally made an educational proposal aimed at improving student learning and instill a greater motivation on the part of these to acquire the knowledge and skills marked in the curriculum.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España