Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLázaro del Pozo, María Claudia 
dc.contributor.advisorRecio Muñiz, Tomás 
dc.contributor.authorGobea García, Silvia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-25T08:35:02Z
dc.date.available2016-08-25T08:35:02Z
dc.date.issued2016-06-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8997
dc.description.abstractRESUMEN: En este proyecto se realiza un recorrido matemático comenzando por un entorno natural que nos lleva hasta las inmediaciones de una empresa láctea en la que, en el interior de la misma, visitando la planta y sus procesos, finalizamos el paseo. Durante toda la ruta se pueden apreciar infinidad de conceptos matemáticos, haciendo conscientes a los participantes de su presencia permanente en nuestro ámbito y que, comprendiéndolos, seremos capaces de entender muchos conceptos básicos del día a día y del entorno que nos rodea. Una vez realizado el itinerario, se proponen diversas actividades que se podrían completar tanto durante los paseos como posteriormente en el aula, de tal forma que se afiancen los conocimientos adquiridos. Para elegir estos escenarios, se analizaron muchos de los paseos matemáticos puestos en práctica hasta el momento, tanto a nivel nacional, como internacional, para intentar realizar uno que fuese novedoso a la vez que útil e interesante para el conjunto de los asistentes.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: In this project a mathematical tour is done starting in a natural environment that takes us to a milky company in which, inside of it, visiting the plant and its processes, we finished our walk. Through the whole route we will be able to see many mathematical concepts, making participants aware of their permanent presence everywhere around us and also that, understanding them, we will be able to understand many basic concepts of everyday life and the environment around us. Once the itinerary is done, different activities that could be completed both, during the walks or later in the classroom are proposed, so that the knowledge gained will be ensured. To choose these scenarios, many of the mathematical walks already done, both nationally and internationally, were analyzed in order to create one that was new, useful and interesting at the same time for all attendees.es_ES
dc.format.extent57 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Silvia Gobea Garcíaes_ES
dc.subject.otherPaseo matemáticoes_ES
dc.subject.otherVía verdees_ES
dc.subject.otherProgramación lineales_ES
dc.subject.otherTICes_ES
dc.subject.otherMathematical walkes_ES
dc.subject.otherGreenwayes_ES
dc.subject.otherLinear programminges_ES
dc.subject.otherICTses_ES
dc.titleRuta Verde Matemáticaes_ES
dc.title.alternativeMathematical Green Routees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo