Ruta Verde Matemática
Mathematical Green Route
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8997Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Gobea García, SilviaFecha
2016-06-16Derechos
©Silvia Gobea García
Palabras clave
Paseo matemático
Vía verde
Programación lineal
TIC
Mathematical walk
Greenway
Linear programming
ICTs
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este proyecto se realiza un recorrido matemático comenzando por un entorno natural que nos lleva hasta las inmediaciones de una empresa láctea en la que, en el interior de la misma, visitando la planta y sus procesos, finalizamos el paseo. Durante toda la ruta se pueden apreciar infinidad de conceptos matemáticos, haciendo conscientes a los participantes de su presencia permanente en nuestro ámbito y que, comprendiéndolos, seremos capaces de entender muchos conceptos básicos del día a día y del entorno que nos rodea. Una vez realizado el itinerario, se proponen diversas actividades que se podrían completar tanto durante los paseos como posteriormente en el aula, de tal forma que se afiancen los conocimientos adquiridos. Para elegir estos escenarios, se analizaron muchos de los paseos matemáticos puestos en práctica hasta el momento, tanto a nivel nacional, como internacional, para intentar realizar uno que fuese novedoso a la vez que útil e interesante para el conjunto de los asistentes.
ABSTRACT:
In this project a mathematical tour is done starting in a natural environment that takes us to a milky company in which, inside of it, visiting the plant and its processes, we finished our walk. Through the whole route we will be able to see many mathematical concepts, making participants aware of their permanent presence everywhere around us and also that, understanding them, we will be able to understand many basic concepts of everyday life and the environment around us. Once the itinerary is done, different activities that could be completed both, during the walks or later in the classroom are proposed, so that the knowledge gained will be ensured. To choose these scenarios, many of the mathematical walks already done, both nationally and internationally, were analyzed in order to create one that was new, useful and interesting at the same time for all attendees.