• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ruta Verde Matemática

    Mathematical Green Route

    Ver/Abrir
    GobeaGarciaSilvia.pdf (3.215Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8997
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Gobea García, Silvia
    Fecha
    2016-06-16
    Director/es
    Lázaro del Pozo, María ClaudiaAutoridad Unican
    Recio Muñiz, TomásAutoridad Unican
    Derechos
    ©Silvia Gobea García
    Palabras clave
    Paseo matemático
    Vía verde
    Programación lineal
    TIC
    Mathematical walk
    Greenway
    Linear programming
    ICTs
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En este proyecto se realiza un recorrido matemático comenzando por un entorno natural que nos lleva hasta las inmediaciones de una empresa láctea en la que, en el interior de la misma, visitando la planta y sus procesos, finalizamos el paseo. Durante toda la ruta se pueden apreciar infinidad de conceptos matemáticos, haciendo conscientes a los participantes de su presencia permanente en nuestro ámbito y que, comprendiéndolos, seremos capaces de entender muchos conceptos básicos del día a día y del entorno que nos rodea. Una vez realizado el itinerario, se proponen diversas actividades que se podrían completar tanto durante los paseos como posteriormente en el aula, de tal forma que se afiancen los conocimientos adquiridos. Para elegir estos escenarios, se analizaron muchos de los paseos matemáticos puestos en práctica hasta el momento, tanto a nivel nacional, como internacional, para intentar realizar uno que fuese novedoso a la vez que útil e interesante para el conjunto de los asistentes.
     
    ABSTRACT: In this project a mathematical tour is done starting in a natural environment that takes us to a milky company in which, inside of it, visiting the plant and its processes, we finished our walk. Through the whole route we will be able to see many mathematical concepts, making participants aware of their permanent presence everywhere around us and also that, understanding them, we will be able to understand many basic concepts of everyday life and the environment around us. Once the itinerary is done, different activities that could be completed both, during the walks or later in the classroom are proposed, so that the knowledge gained will be ensured. To choose these scenarios, many of the mathematical walks already done, both nationally and internationally, were analyzed in order to create one that was new, useful and interesting at the same time for all attendees.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España