Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.authorOsoro Sierra, José Manuel 
dc.contributor.authorMeng González del Río, María Olga 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T11:17:04Z
dc.date.available2018-01-01T03:45:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn1575-0965
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8985
dc.description.abstractResumen: La construcción de un proyecto educativo para una escuela infantil (0-3) requiere del análisis e investigación de los elementos que lo configuran. El texto que aquí se presenta propone un proyecto que se fija, en primer lugar, en el protagonista, en sus características y posibilidades. La idea de una infancia rica, potente, sobre la que no debemos establecer limitación alguna, es un elemento clave del proyecto. Junto a ello, la consideración de la vida cotidiana y lo que alrededor de ella acontece sirve de anclaje a buena parte de las propuestas que la escuela infantil realiza. Focalizamos nuestro texto en la revisión de aquellos elementos contextuales (espacio y tiempo) que permiten diseñar y desarrollar nuestra propuesta. Por último, proponemos algunas notas identificativas sobre la documentación educativa como herramienta de investigación y análisis de la práctica educativaes_ES
dc.description.abstractAbstract: The construction of an educational project for a nursery school requires analysis and research of the elements that comprise it. The article we present proposes a project that highlights the main actors, the pupils, their characteristics and possibilities. The concept of a rich, powerful childhood on which we must not impose limitations is a key element of the project. Along with this, consideration of everyday life and what happens around it serves to anchor many of the proposals developed. This work focuses on the review of those contextual elements (space and time) for designing and developing our proposal. Finally, we propose some notes that identify educational documentation as a tool for research and analysis of educational practice.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.rights© Asociación Universitaria de Formación del Profesoradoes_ES
dc.sourceRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 131-141. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social.es_ES
dc.subject.otherEducación infantiles_ES
dc.subject.otherInfanciaes_ES
dc.subject.otherDocumentación educativaes_ES
dc.subject.otherProyecto educativoes_ES
dc.subject.otherNursery schooles_ES
dc.subject.otherEducational projectes_ES
dc.subject.otherChildhoodes_ES
dc.subject.otherEducational documentationes_ES
dc.titleInfancia e investigación: unir teoría y práctica. El caso de la Escuela Infantil de la Universidad de Cantabriaes_ES
dc.title.alternativeChildren and research: uniting theory and practice. The case of the nursery school of the University of Cantabria (Spain)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo