dc.contributor.author | Calvo Salvador, Adelina | |
dc.contributor.author | Haya Salmón, Ignacio | |
dc.contributor.author | Ceballos López, Noelia | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-24T10:46:50Z | |
dc.date.available | 2018-01-01T03:45:09Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 0213-8646 | |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8984 | |
dc.description.abstract | Resumen: Este artículo describe el proceso de documentación seguido en un taller de Teatro Foro desarrollado con estudiantes y profesorado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria (España) en el curso académico 2013-2014. La recogida de datos se ha inspirado en parámetros cualitativos y los resultados muestran en qué medida el Teatro Foro puede ser una herramienta pedagógica promotora de la reflexión crítica y la transformación social desde las vivencias de los participantes dirigidas a ensayar el cambio, en el marco de un modelo de universidad comprometida con la formación crítica de profesionales y con la mejora de la sociedad | es_ES |
dc.description.abstract | Abstract:This article describes the documentation process developed in a Forum Theatre workshop. It was aimed at students from the Faculty of Education (University of Cantabria, Spain) during the 2013-2014 academic year. Data collection was based on qualitative parameters. The findings show to what extent the Forum Theatre can be a teaching tool that promotes critical reflection and social transformation that emerges from the experiences of the participants. It is an opportunity to rehearse change, within the context of a university model that is committed to a critical approach to the training of educators and to society improvement | es_ES |
dc.format.extent | 18 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.rights | © Asociación Universitaria de Formación del Profesorado | es_ES |
dc.source | Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 82 (29.1) (2015), 89-107. Monografía: Investigar para acompañar el cambio educativo y social. | es_ES |
dc.subject.other | Teatro del oprimido | es_ES |
dc.subject.other | Formación docente | es_ES |
dc.subject.other | Teatro foro | es_ES |
dc.subject.other | Inclusión educativa | es_ES |
dc.subject.other | Justicia social | es_ES |
dc.subject.other | Theatre of the oppressed | es_ES |
dc.subject.other | Social justice | es_ES |
dc.subject.other | Forum theatre | es_ES |
dc.subject.other | Inclusive education | es_ES |
dc.subject.other | Teacher training | es_ES |
dc.title | El Teatro Foro como estrategia pedagógica promotora de la justicia social. Una experiencia de formación inicial del profesorado en la Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.title.alternative | The Forum Theatre as a pedagogical strategy that promotes social justice. An experience of initial teacher training at the University of Cantabria (Spain) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |