• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis de las pruebas externas. LOE vs LOMCE

    Analysis of the external exams. LOE vs LOMCE

    Ver/Abrir
    FernandezPerezOscar.pdf (936.1Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8982
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Fernández Pérez, Óscar
    Fecha
    2016-06-21
    Director/es
    Rioseras Alonso, Luis ÁngelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Óscar Fernández Pérez
    Palabras clave
    Evaluaciones externas
    “Reválidas”
    LOMCE
    Titulación
    External exams
    Certificate
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Las evaluaciones externas han provocado una gran polémica en el mundo educativo. Los exámenes de final de ciclo, también conocidos como “reválidas”, para comprobar el nivel de aprendizaje y conocimientos del alumnado ha sido una de las medidas más controvertidas de la LOMCE. La obligatoriedad de superación de las mismas para poder obtener la titulación en la educación secundaria obligatoria y bachiller ha provocado la sensación de falta de confianza en el docente y en su labor día a día. Además, la publicación del “ranking” de centros en función de los resultados obtenidos por sus alumnos y ceder a las universidades el 40% del control de selección de su alumnado son otras medidas que han causado un sentimiento de desprestigio de la educación pública.
     
    ABSTRACT: External exams have caused a huge controversy in the educational world. The exams that the government do at the end of the second stage in secondary school and high school, known as “reválidas”, to test the level of knowledge and skills the students, have been one of the most polemic change of the new educational law, LOMCE. These exams are compulsory to each student to get the certificate. It seems to mean that the government does not trust on teacher`s work. Besides, this law allow government to make public the results that the schools get in the external exams and it gives the University a big power to choose the students that they want. Some of this alterations have produced a felling of discredit in public education.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España