Análisis de las pruebas externas. LOE vs LOMCE
Analysis of the external exams. LOE vs LOMCE
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8982Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Pérez, ÓscarFecha
2016-06-21Director/es
Derechos
©Óscar Fernández Pérez
Palabras clave
Evaluaciones externas
“Reválidas”
LOMCE
Titulación
External exams
Certificate
Resumen/Abstract
RESUMEN: Las evaluaciones externas han provocado una gran polémica en el mundo educativo. Los exámenes de final de ciclo, también conocidos como “reválidas”, para comprobar el nivel de aprendizaje y conocimientos del alumnado ha sido una de las medidas más controvertidas de la LOMCE. La obligatoriedad de superación de las mismas para poder obtener la titulación en la educación secundaria obligatoria y bachiller ha provocado la sensación de falta de confianza en el docente y en su labor día a día. Además, la publicación del “ranking” de centros en función de los resultados obtenidos por sus alumnos y ceder a las universidades el 40% del control de selección de su alumnado son otras medidas que han causado un sentimiento de desprestigio de la educación pública.
ABSTRACT: External exams have caused a huge controversy in the educational world. The exams that the government do at the end of the second stage in secondary school and high school, known as “reválidas”, to test the level of knowledge and skills the students, have been one of the most polemic change of the new educational law, LOMCE. These exams are compulsory to each student to get the certificate. It seems to mean that the government does not trust on teacher`s work. Besides, this law allow government to make public the results that the schools get in the external exams and it gives the University a big power to choose the students that they want. Some of this alterations have produced a felling of discredit in public education.