Cultura emprendedora en el ámbito educativo
Enterprising culture in the educational area
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8981Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Fernández Gallart, InmaculadaFecha
2016-05-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Transversalidad
Formación Profesional
Futuros docentes
Entrepreneurship
Transversal
Vocational education
Future teachers
Resumen/Abstract
RESUMEN: En este trabajo se analiza el amplio marco normativo, y en constante crecimiento, referente a la cultura emprendedora, haciéndose referencia al emprendimiento como elemento esencial en las distintas etapas educativas y especialmente en los Ciclos Formativos. Se valora el emprendimiento como una competencia con un marcado carácter transdisciplinar que debe estar presente en la educación, valorándolo como una oportunidad para fomentar distintas capacidades en los alumnos, como creatividad, liderazgo e innovación. De un lado, se hace una propuesta para acercar el emprendimiento a los estudiantes de FP, qué contenidos son necesarios y qué metodología emplear y de otro, se analiza una encuesta realizada a los alumnos del Máster como futuros docentes, para saber si están preparados para introducir en sus aulas aspectos relativos a la cultura emprendedora.
ABSTRACT: In this project, the wide normative frame is analyzed, in constant growth, concerning the enterprising culture. Moreover, the entrepreneurship is referred to as an essential element in the different educational stages and, specifically, in Vocational Training Courses. The entrepreneurship is valued as a competence with a marked transdisciplinary character. It must be present in education valuing it as an opportunity to encourage several capacities in students such as creativity, leadership and innovation. On the one hand, a proposal is done in order to bring the entrepreneurship closer to the Vocational Education students, which are the required contents, and what methodology to use. On the other hand, a survey realized to the Master’s degree students as future teachers is analyzed in order to know if they are prepared to introduce relative aspects to enterprising culture in their classes.