• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Aproximación a la situación actual de la tutoría en los centros de secundaria de Cantabria

    An approach to the current situation of tutoring in Secondary Schools in Cantabria

    Ver/Abrir
    CaviedesdelHoyoPatri ... (700.8Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8979
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Caviedes del Hoyo, Patricia
    Fecha
    2016-06-24
    Director/es
    Gómez Ruiz, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Patricia Caviedes del Hoyo
    Palabras clave
    Tutoría
    Orientación
    Acción tutorial
    Formación
    Enseñanza secundaria
    Satisfacción
    Tutoring
    Tutorial action
    Formation
    Secundary education
    Satisfaction
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Es importante tener en cuenta, que independientemente de la especialidad que queramos llevar a cabo como docentes, (Matemáticas, Lengua y Literatura, Música…) también seremos designados tutores de un grupo de alumnos durante varios años de nuestra carrera profesional. Desde la tutoría, se trabajan aspectos como: orientación profesional y académica, estrategias de aprendizaje, atención a la diversidad y el desarrollo personal y social del alumnado, etc. por lo tanto, el profesor de secundaria, tendrá que formarse no sólo en conocimientos específicos de su materia, sino también deberá procurar adquirir conocimientos relativos a la tutoría que le permitan desarrollar la acción tutorial de una forma correcta. En el presente trabajo, trato de acercarme a la situación actual de las tutorías de Secundaria de Cantabria, la importancia que los profesores tutores le dan a su trabajo, la formación que han recibido para afrontar la mencionada tarea y la satisfacción con la que la realizan.
     
    ABSTRACT: It’s very important, that independently of the specialty we want to carry out as teachers, (Maths, Language, Music…) we also will be a tutor of many pupils during our professional career. From the tutoring, different aspects are worked: professional and academic orientation, learning strategies, attention to diversity, and the personal and social developing of the students. Therefore, the Secondary School teachers, must be trained not only in specific contents about their subject but in other contents about tutoring, as well so that they can perform a correct tutorial action. In this project, I try to get close to the current situation of the tutoring in Secondary Schools in Cantabria, the importance the tutors give to their job, the training they had received to confront this task and the satisfaction with they make it.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España