• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Formación profesional: el proceso de construcción de un modelo formativo

    Vocational training: the process of building a training model

    Ver/Abrir
    CastroPotarAmandade.pdf (709.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8978
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Castro Potar, Amanda de
    Fecha
    2016-06-21
    Director/es
    Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Amanda de Castro Potar
    Palabras clave
    Formación profesional
    España
    Cantabria
    Evolución
    Normativa
    Cambios
    Historia
    Organización
    Ciclos formativos
    Acceso
    Educación
    Formación
    Vocational
    Training
    Spain
    Evolution
    Regulation
    Changes
    History
    Organization/system
    Training degrees
    Access
    Education
    Training
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente trabajo intenta reflejar de alguna manera la situación actual de la formación profesional en nuestro país, teniendo en cuenta los cambios y evoluciones que ésta ha sufrido a lo largo de los años, no solamente en cuanto a su organización, sino también en su significado de tan gran importancia dentro de nuestro sistema educativo, considerándola una etapa más constituyente del mismo. Para ello, me he centrado, tanto en el estudio de diferentes documentos que aportan información sobre la historia de la formación profesional, así como en las diferentes leyes de educación que han dado paso a todas estas transformaciones, abarcando distintos artículos que reflejan la situación de la formación profesional en España, dando mayor importancia a su estado actual. Finalmente expongo un breve acercamiento a esta etapa educativa, en el que se exponen algunas opiniones y experiencias de cinco personas que han cursado el ciclo formativo de educación infantil, debido a su proximidad con mi titulación como maestra, además de técnico superior en esta rama. Presento a raíz de sus resultados y del marco teórico desarrollado a lo largo del trabajo, algunas conclusiones acerca de la opinión de estos técnicos superiores, la cual no resulta ser del todo positiva, y de la formación profesional.
     
    ABSTRACT: This work tries to reflect in some way the current status of vocational training in our country, taking into account the changes and the evolution that it has experienced over the years. These changes refer not only to its organization but also to its importance for our educational system, considering it as an important stage of this one To do this, I,ve focused this work on the study of the different documents that bring us information about the vocational training history and also on the different educational laws that have brought us these modifications, using, for this purpose, different articles that reflect the situation of the vocational training in Spain, giving more importance to its current status Finally, I,ve made a brief approach to this educational stage, showing the opinions and experiences of five people graduated in the cycle of children education, due to my nearness to them, as a teacher, and also as a higher technician in this speciality. Starting from the results of this approach and the theoretical frame developed along this work, I show some conclusions regarding the opinions of those higher technicians, which are not completely positive, and regarding the vocational training system in Spain.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España