Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.advisorSadornil Renedo, Daniel 
dc.contributor.authorDíaz Trueba, Marta
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T09:09:20Z
dc.date.available2016-08-24T09:09:20Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8975
dc.description.abstractRESUMEN: La educación se basa en el crecimiento y desarrollo personal del alumno, por lo que debe favorecer el aprendizaje de los contenidos mediante enfoques pedagógico que respondan a sus necesidades. Los contenidos se han organizado tradicionalmente en asignaturas, fragmentadas, para que los alumnos adquieran los conocimientos o destrezas necesarias que les ayudan a desenvolverse en su vida cotidiana. Pero existen limitaciones, en relación a que puedan comprender la conexión entre conceptos. En las siguientes páginas, se propone un proyecto de innovación educativa, en cuanto a que se intenta dar respuesta a esta cuestión, a través de alternativas en la metodología docente, buscando fomentar el aprendizaje significativo de los alumnos, mediante un aprendizaje interdisciplinar coordinado con los diferentes departamentos de Ciencias, utilizando como herramienta educativa y pedagógica la Arquitectura.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Education means on the growth and personal development of the student, so it should favor the pedagogical contents through approaches that meet their needs. Traditionally, the contents have been organized in subjects, fragmented, so students can acquire the knowledge or skills that help them navigate their daily lives. However, there are limitations, in relation to that they can understand the connection between concepts. The following pages, proposes an educational innovation project, as soon as that attempts to respond to this question, through alternatives in the teaching methodology, seeking to promote meaningful learning of the students, through an interdisciplinary learning coordinated with the different departments of science, using as an educational and pedagogical tool architecture.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProyecto de innovaciónes_ES
dc.subject.otherInterdisciplinares_ES
dc.subject.otherMetodología docentees_ES
dc.subject.otherDisciplinas científicases_ES
dc.subject.otherInnovation projectes_ES
dc.subject.otherInterdisciplinaryes_ES
dc.subject.otherTeaching methodologyes_ES
dc.subject.otherScientific disciplineses_ES
dc.titleArquitectura e Interdisciplinariedad educativaes_ES
dc.title.alternativeArchitecture and educational Interdisciplinarityes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España