La relación entre los contextos familiar y escolar. El caso de un IES
The relationship between family and school- educational contexts: the case of a secondary school.
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8974Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Boyano Colás, RaquelFecha
2016-06-23Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Familia
Escuela
Relación
Participación
Family
School
Relationship
Participation
Resumen/Abstract
RESUMEN: Resulta contradictorio el hecho de que algunas familias deleguen toda la educación de sus hijos e hijas en las escuelas, sin conocimiento sobre lo que en ellas se hace, convirtiéndose en clientes exigentes que ponen en tela de juicio la labor del profesorado. En este sentido, se debe entender la función educativa coordinada de los padres y las madres y de los centros educativos como imprescindible para conseguir la adecuada formación del alumnado, resultando indispensable la colaboración entre ambas, partiendo de los valores de respeto, implicación y confianza. Es por ello que en este trabajo se realiza una investigación de la relación entre familia y centro educativo, basándose en la realidad vivida en un IES de la región.
ABSTRACT: It is a contradiction the fact that some families delegate all the education of their children in schools, without knowledge of what is being done in them, and later question the work of teachers and demand responsibilities. On this point, we must understand the coordinated educational role of parents and schools as essential for the proper education of students. Besides, it is indispensable the collaboration based on the values of respect, involvement and trust between both. That is way in this work it has been carried out an investigation about the relationship between family and education center, based on the experience lived in a secondary school in the region.