Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLouzao Suárez, María 
dc.contributor.authorCrespo León, Eva
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T09:00:57Z
dc.date.available2018-06-23T02:45:08Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8973
dc.description.abstractRESUMEN: Este Trabajo Fin de Máster estudia las actitudes interculturales del alumnado de Educación Secundaria y valora la potencialidad del currículum y de la escuela para educar interculturalmente. En el trabajo nos aproximamos a estas cuestiones desde una problemática muy actual: el conflicto europeo con los refugiados, que se encuentra lejos de estar resuelto y supone un complejo y nuevo reto para nuestro sistema educativo. En esta línea, queremos conocer si el alumnado de 1º de la ESO se encuentra preparado para la llegada de nuevos alumnos y alumnas refugiados al centro y a su aula, si la convivencia con extranjeros es positiva dentro de la clase y si el tema del conflicto ha sido objeto de tratamiento educativo. Hemos abordado la investigación desde un estudio de caso: una clase de este curso del IES Santa Clara (Santander), el mayor instituto público de Cantabria, que cuenta con una gran diversidad de alumnado, tanto extranjero como autóctono.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: This work focuses on Secondary students’ intercultural attitudes and it evaluates the possibilities of the curriculum and the school to the intercultural education. We study these issues through a problematic area: the current European conflict with refugees, which involve a major challenge for our education system. Along these lines, we want to know if 1º ESO students are prepared for the arrival of refugee pupils to their classrooms and High School; also, if the coexistence with foreign students is positive and, finally, if the conflict with refugees has been under educational consideration. Our research is based on a case study: a class of this course from the IES Santa Clara (Santander), the largest Secondary School in Cantabria, with a great diversity of Spanish and foreign students.es_ES
dc.format.extent58 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación interculturales_ES
dc.subject.otherRefugiadoses_ES
dc.subject.other1º ESOes_ES
dc.subject.otherCurrículumes_ES
dc.subject.otherIntercultural educationes_ES
dc.subject.otherRefugeeses_ES
dc.subject.other1º ESOes_ES
dc.subject.otherCurriculumes_ES
dc.titleEl conflicto con los refugiados. Una cuestión urgente a abordar desde la educación intercultural y la didáctica de las ciencias socialeses_ES
dc.title.alternativeThe conflict with the refugees. An urgent matter to tackle from intercultural education and social sciences didacticses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España