Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCarbajo del Val, Alfredo 
dc.contributor.authorÁlvarez Vadillo, Patricia
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-24T08:58:19Z
dc.date.available2016-08-24T08:58:19Z
dc.date.issued2016-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8971
dc.description.abstractRESUMEN: Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria perteneciente a la familia Profesional de Sanidad está pasando por un período de transición de LOGSE a LOE. Con este cambio, se han incorporado nuevos módulos profesionales, como “Terminología clínica y patológica”, y otros que han sido convalidados desde el plan LOGSE a la LOE, como es el caso de “Extracción de diagnósticos y procedimientos”. Este módulo en particular ha sufrido un cambio en el nombre del título, y un aumento en sus horas lectivas tanto en Cantabria como en Castilla y León. Estos dos ejemplos de módulos forman parte del eje vertebral para desarrollar la codificación sanitaria, una de las competencias que los titulados van a realizar una vez adquirido el título correspondiente. Además, van a adquirir una formación más sólida en conocimientos de anatomía, fisiopatología, pruebas de diagnóstico y procedimientos, etc., que será necesaria para poder extraer estos términos de los documentos sanitarios y luego codificarlos.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The Advanced Vocational Training Cycle (CFCS) on Health Administration and Documentation –belonging to the Health Professional Family– is going through a transition period from LOGSE to LOE (Spanish Education Laws). With this change, they have been added some new professional modules like for example ‘Clinical and Pathological Terminology’, and some others which have been validated from the former LOGSE plan to the latter LOE, as in the case of ‘Diagnostics and Procedures Extraction’. This last particular module has shifted its title name and increased its hours of lessons in both Cantabria and Castilla y Leon. These two examples of modules are part of the central axis to carry out health codification, one of the competences the graduate technicians will have to develop after graduating. Besides, they will get a sound knowledge on anatomy, pathophysiology, diagnostic tests and procedures, etc., which will be needed in order to be able to extract those terms from health texts and then, to code them.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Patricia Álvarez Vadilloes_ES
dc.subject.otherCFGS Documentación y Administración Sanitariaes_ES
dc.subject.otherExtracción de diagnósticos y procedimientoses_ES
dc.subject.otherTerminología clínica y patológicaes_ES
dc.subject.otherCodificación sanitariaes_ES
dc.subject.otherSistema internacional de enfermedades CIEes_ES
dc.subject.otherAdvanced Vocational Training Cycle (CFCS) on Healthes_ES
dc.subject.otherAdministration and Documentationes_ES
dc.subject.otherDiagnostics and Procedures Extractiones_ES
dc.subject.otherClinical and Pathological Terminologyes_ES
dc.subject.otherHealth Codificationes_ES
dc.subject.otherInternational Classification of Diseases (ICD)es_ES
dc.titleAnálisis del Currículo de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitariaes_ES
dc.title.alternativeCurriculum Analysis on Health Administration and Documentation Advanced Technicianes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo