• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Análisis del Currículo de Técnico Superior en Documentación y Administración Sanitaria

    Curriculum Analysis on Health Administration and Documentation Advanced Technician

    Ver/Abrir
    AlvarezVadilloPatric ... (903.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8971
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Álvarez Vadillo, Patricia
    Fecha
    2016-06-24
    Director/es
    Carbajo del Val, AlfredoAutoridad Unican
    Derechos
    ©Patricia Álvarez Vadillo
    Palabras clave
    CFGS Documentación y Administración Sanitaria
    Extracción de diagnósticos y procedimientos
    Terminología clínica y patológica
    Codificación sanitaria
    Sistema internacional de enfermedades CIE
    Advanced Vocational Training Cycle (CFCS) on Health
    Administration and Documentation
    Diagnostics and Procedures Extraction
    Clinical and Pathological Terminology
    Health Codification
    International Classification of Diseases (ICD)
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: Ciclo Formativo de Grado Superior en Documentación y Administración Sanitaria perteneciente a la familia Profesional de Sanidad está pasando por un período de transición de LOGSE a LOE. Con este cambio, se han incorporado nuevos módulos profesionales, como “Terminología clínica y patológica”, y otros que han sido convalidados desde el plan LOGSE a la LOE, como es el caso de “Extracción de diagnósticos y procedimientos”. Este módulo en particular ha sufrido un cambio en el nombre del título, y un aumento en sus horas lectivas tanto en Cantabria como en Castilla y León. Estos dos ejemplos de módulos forman parte del eje vertebral para desarrollar la codificación sanitaria, una de las competencias que los titulados van a realizar una vez adquirido el título correspondiente. Además, van a adquirir una formación más sólida en conocimientos de anatomía, fisiopatología, pruebas de diagnóstico y procedimientos, etc., que será necesaria para poder extraer estos términos de los documentos sanitarios y luego codificarlos.
     
    ABSTRACT: The Advanced Vocational Training Cycle (CFCS) on Health Administration and Documentation –belonging to the Health Professional Family– is going through a transition period from LOGSE to LOE (Spanish Education Laws). With this change, they have been added some new professional modules like for example ‘Clinical and Pathological Terminology’, and some others which have been validated from the former LOGSE plan to the latter LOE, as in the case of ‘Diagnostics and Procedures Extraction’. This last particular module has shifted its title name and increased its hours of lessons in both Cantabria and Castilla y Leon. These two examples of modules are part of the central axis to carry out health codification, one of the competences the graduate technicians will have to develop after graduating. Besides, they will get a sound knowledge on anatomy, pathophysiology, diagnostic tests and procedures, etc., which will be needed in order to be able to extract those terms from health texts and then, to code them.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España