Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPolo Blanco, Irene 
dc.contributor.authorHerrera Iribarnegaray, Sara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T11:53:58Z
dc.date.available2021-07-02T02:45:09Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8912
dc.description.abstractRESUMEN: El aprendizaje de las magnitudes geométricas en alumnos de Educación Primaria es un tema de investigación muy relevante en el ámbito de la didáctica de las matemáticas. En particular, numerosas investigaciones se han centrado en el estudio del concepto de área en los últimos cursos de esta etapa educativa estableciendo una serie de componentes vinculados a su aprendizaje, y de métodos aplicados a los mismos. El presente trabajo pretende aproximarse a dicha problemática desde el análisis de libros de texto. En particular, se tratará de establecer la presencia de dichos componentes de comparación y medición de área en los libros de texto de Educación Primaria destinados a alumnos de 5to y 6to curso, que están siendo utilizados actualmente en la Comunidad Autónoma de Cantabria. Igualmente, se tratará de comprobar si este tipo de materiales curriculares promueven la memorización de fórmulas y su aplicación directa, o, por el contrario, el descubrimiento de las mismas por parte del alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The learning of geometric magnitudes by students of Primary Education is a relevant subject of research in the field of the didactics of mathematics. In particular, in the last years many investigations have focused their studies on the concept of area during this educational period and have established a number of components and methods linked to its learning. This work aims to approach this problematic from the analysis of textbooks. In particular, the presence of such comparison measurement components of area will be analysed in textbooks of Primary Education for students from 5th and 6th grade that are currently being used in our region, Cantabria. Equally, this work will try to check if this type of curricular materials promotes the memorization of formulas, or on the contrary, it encourages students to discover the formulas by themselves.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Sara Herrera Iribarnegarayes_ES
dc.subject.otherComparaciónes_ES
dc.subject.otherMediciónes_ES
dc.subject.otherÁreaes_ES
dc.subject.otherLibros de textoes_ES
dc.subject.otherMagnitudes geométricases_ES
dc.subject.otherComparisones_ES
dc.subject.otherMeasurementes_ES
dc.subject.otherTextbookses_ES
dc.subject.otherGeometric magnitudeses_ES
dc.titleAnálisis del tratamiento del área en los libros de texto de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeAnalysis of Primary School mathematics textbooks regarding the treatment of the measurement of areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES
dc.date.embargoEndDate2021-07-02


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo