El uso de la canción como recurso didáctico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en educación primaria
The use of songs as a didactic resource in teaching English as a foreign language in primary education
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8911Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2016-06-23Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Canciones
Musical
Segunda lengua
Inglés
Competencias
Aprendizaje cooperativo
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Motivación
Songs
Musical
English
Skills
Cooperative learning
Teaching and learning strategies
Motivation
Second language
Educación primaria
Primary education
Resumen/Abstract
RESUMEN: El presente proyecto tiene por objetivo analizar el uso de las canciones como material didáctico para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés como segunda lengua. Se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica sobre este tema y, con base en ella, se ha diseñado una propuesta de intervención educativa, en la que se trabajará con canciones incluidas en un musical que posteriormente será representado por los alumnos de sexto curso de Educación Primaria. La propuesta de Unidad Didáctica se ha basado en una metodología centrada en el aprendizaje cooperativo y ha pretendido reflejar, de forma crítica, todos los apartados analizados en el marco teórico. Asimismo, se ha intentado con ella, explotar el efecto lúdico y motivador del uso de las canciones en el aula para mejorar la docencia y el aprendizaje del inglés en sexto nivel de Educación Primaria.
ABSTRACT: The aim of this project is to analyze the use of songs as a resource to improve teaching and learning English as a second language. A review of the literature on this issue was conducted and an educational intervention proposal has been designed on this basis. We will work with songs included in a musical which will subsequently be performed by year six Primary Education students. The proposed teaching unit is based on a methodology focused on cooperative learning, and it has sought to critically reflect, all issues analyzed in the theoretical framework. Moreover, with this unit we have tried to take advantage of the enjoyment and motivation effect of using songs in the classroom, to improve teaching and learning English in sixth level of Primary Education.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]