Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorOceja, Jorge 
dc.contributor.authorGutiérrez Rodríguez, Héctor
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T11:51:57Z
dc.date.available2016-08-22T11:51:57Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8910
dc.description.abstractRESUMEN: Apenas existen estudios que propongan criterios para determinar la calidad y pertinencia de los MOOCs en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria. Este trabajo ha revisado las competencias que deben desarrollar los docentes y los contenidos de los planes de estudio de Magisterio y las posibilidades que ofrecen los MOOCs en este contexto. Tras ello, se han establecido unos criterios e indicadores de calidad, así como un instrumento para evaluar la calidad de los MOOCs disponibles. Con él, se ha llevado a cabo un análisis de 96 MOOCs, con el fin de hacer una selección de aquellos que tengan la calidad suficiente para ser utilizados por los futuros profesores en su formación inicial. El trabajo se inscribe en la investigación evaluativa combinando un acercamiento empírico-analítico e interpretativo. Tras el estudio, se concluye que existen MOOCs con calidad suficiente para ser utilizados por los profesores en formación, aunque la cantidad y calidad de los mismos ha de seguir mejorando.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Barely there is a shortage of studies that propose criteria to determine the quality and relevance of MOOCs in initial teacher training for Primary English teachers. This study has revised the relationships established between MOOCs and learning, as well as teaching skills that teachers must develop and the contents of lesson plans included in the Primary Education teachers syllabus of teaching profession and the possibilities that MOOC's offer in this context. Thereafter, not only criteria and indicators of quality have been established but also a quantitative instrument to evaluate the quality of available MOOCs. An analysis of 96 MOOCs has been carried out in order to select those that have enough quality to be used for future teachers in their initial training. This project is registered within the evaluative research; combining the empirical-analytical paradigm and the interpretative paradigm approach. The findings show that there are, in fact, some MOOCs with enough quality to be considered relevant for Primary Education Teachers’ initial training. However, the amount and the quality of MOOCs should be improved.es_ES
dc.format.extent53 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherConectivismoes_ES
dc.subject.otherCompetencias docenteses_ES
dc.subject.otherFormación inicial del profesoradoes_ES
dc.subject.otherCriterios de calidades_ES
dc.subject.otherIndicadores de calidades_ES
dc.subject.otherConnectivismes_ES
dc.subject.otherTeaching skillses_ES
dc.subject.otherInitial Primary Education teachers traininges_ES
dc.subject.otherQuality criteria, quality indicatorses_ES
dc.titleMOOCs Y formación inicial del profesorado. Propuesta y evaluación de un posible catálogoes_ES
dc.title.alternativeMOOCs AND TEACHER’S TRAINING. Proposal and evaluation of a possible cataloguees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España