La pronunciación de las consonantes inglesas y su dificultad para el hispanohablante: una investigación de campo.
The pronunciation of English consonants and its difficulty for spanish speakers: field research.
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Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8908Registro completo
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González Panero, LucíaFecha
2016-07-12Director/es
Derechos
©Lucía González Panero
Palabras clave
Adquisición de una segunda lengua
Lengua extranjera
Pronunciación
Fonemas consonánticos
Acquisition of a second language
Foreign language
Pronunciation
Consonant phonemes
Resumen/Abstract
RESUMEN: Este trabajo aborda la pronunciación de los sonidos consonánticos ingleses y las dificultades que suponen para el nativo del español que aprende el idioma. En una primera parte, se presenta un análisis contrastivo de las consonantes de ambas lenguas, así como una revisión de estudios sobre la adquisición del componente fonético-fonológico en segundas lenguas. La segunda parte presenta el trabajo de campo realizado con 48 escolares de Educación Primaria que llevaron a cabo una prueba de lectura de palabras inglesas. El análisis de las producciones indicó que los fonemas consonánticos ingleses presentan dificultades de distinto grado para los escolares nativos del español. Los errores que comenten los alumnos se deben principalmente a la influencia fonética de la primera lengua, el castellano. Además se aprecia que la edad influye de distinta manera según la consonante que se analice.
ABSTRACT: This study addresses the pronunciation of English consonant sounds and its difficulties for Spanish native learners of English. In the first part, a contrastive analysis of the consonants of both languages, as well as a review of studies on the acquisition of the phonetic-phonological component in second languages is presented. The second part shows the fieldwork carried out with 48 children of Primary School who were administered a word reading test in English. The analysis of the productions indicated that English consonant phonemes present difficulties of different degrees for Spanish native students. The mistakes that students make are mainly due to phonetic influence of the first language, Spanish. In addition, it was observed that the influence of age varies depending on the consonant which is analyzed.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]