• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las actitudes docentes: triangulando la perspectiva del alumnado, del profesorado y del orientador de un centro de educación secundaria

    Teachers' attitudes: triangulating the perspective of students, teachers and counselor of a secondary school

    Ver/Abrir
    VillegasManteconAdela.pdf (1.746Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8906
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Villegas Mantecón, Adela
    Fecha
    2016-06-23
    Director/es
    Castro Zubizarreta, AnaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Adela Villegas Mantecón
    Palabras clave
    Actitudes docentes
    Alumnado
    Teachers' attitudes
    Students
    Enseñanza secundaria
    Secondary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El objeto del presente trabajo ha sido el realizar una aproximación a las actitudes docentes. Para ello, se recoge la visión que tanto el profesorado, como el alumnado y el orientador de un centro de Educación Secundaria poseen sobre las actitudes que los docentes debieran manifestar en las aulas y que orientan los procesos de enseñanza-aprendizaje que en estas acontecen. El estudio presenta un enfoque cuantitativo, utilizando el cuestionario para recoger la perspectiva de los tres agentes informantes realizándose, en el análisis de los resultados, una triangulación de la información obtenida. Los resultados que se desprenden del análisis ponen de manifiesto que a pesar de algunas discrepancias, en la mayoría de los casos existe una coincidencia notable entre las perspectivas ofrecidas por los agentes implicados.
     
    ABSTRACT The purpose of this work was to make an approach to teaching attitudes. To do this, the vision that both faculty and students and guiding a secondary school education have on attitudes that teachers should manifest in classrooms and guiding the teaching-learning in these occur is collected. The study presents a quantitative approach, using the questionnaire to collect the perspective of the three reporting agents carried in the analysis of the results, a triangulation of the information obtained. The results from the analysis show that despite some discrepancies, in most cases there is a remarkable coincidence between the perspectives offered by stakeholders.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España