• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El Aprendizaje de Vocabulario en Educación Secundaria

    Vocabulary Learning in Secondary Education

    Ver/Abrir
    SteeleRachel.pdf (808.5Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8905
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Steele, Rachel
    Fecha
    2016-06-22
    Director/es
    Camus Camus, María del CarmenAutoridad Unican
    Derechos
    ©Rachel Steele
    Palabras clave
    Vocabulario
    Estrategias
    Aprendizaje
    AICLE
    Vocabulary
    Strategies
    Learning
    CLIL
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Mediante este estudio se pretende poner de relieve la importancia del aprendizaje de vocabulario en Educación Secundaria Obligatoria. El trabajo se realizó en un grupo de 4º de la ESO que participa en el Programa de Educación Bilingüe en Cantabria y que presenta dificultades en las tres asignaturas que reciben en inglés. Para llevar a cabo este estudio utilizaremos un método cualitativo para analizar las estrategias de aprendizaje empleadas en el grupo así como un método cuantitativo para examinar los estilos de aprendizaje presentes en el mismo. Para ello, las diferencias entre género y el nivel de interés del alumnado se contrastarán con los resultados obtenidos por los alumnos en la investigación. Los resultados constatan que el alumnado hace uso de una gama limitada de estrategias y ponen de manifiesto los grandes beneficios que se derivan de atender a las necesidades de alumnos con diferentes estilos de aprendizaje.
     
    ABSTRACT The purpose of this study is to draw attention to the importance of vocabulary learning in compulsory secondary education. The study was conducted with a 4th year group that participates in the Bilingual Education Program in Cantabria and has problems in the three subjects taught in English. To carry out this study a qualitative method is used to analyse the learning strategies employed by the group as well as a quantitative method to examine the learning styles present in the group. To this end, gender differences and the students’ level of interest were contrasted with the results obtained by the students in the research. The results demonstrate that the students employ a limited range of learning strategies and reveal the great benefits to be derived from attending to the needs of students with different learning styles.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España