Las actitudes docentes en el marco de la educación secundaria: el caso de un I.E.E
The teacher attitudes in the secondary education context: the case of a high school
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8901Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Ruiz Gutiérrez, AlejandroFecha
2016-06-13Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Actitudes
Docentes
Alumnos
IES
Attitudes
Teachers
Students
High school
Enseñanza secundaria
Secondary education
Resumen/Abstract
RESUMEN El papel que la dimensión actitudinal desempeña en la educación está tomando cada vez más importancia en el campo pedagógico. Se ha descubierto que las actitudes que el docente muestra en el desempeño de su labor interfieren notablemente en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, siendo de vital importancia en la educación. El presente estudio se desarrolla en el contexto de un IES y tratará de indagar en cuan presentes están las actitudes en la vida académica de profesores y alumnos, al tiempo que investigará sobre que actitudes tienen un efecto más positivo y más negativo para la docencia desde su punto de vista.
ABSTRACT The role that the attitudinal dimensión has in education is getting more and more important in the pedagogical field. It has been discovered that the attitudes shown by teachers in their job have an impact in the student’s teaching/learning process. This survey has place in a high school context and will try to study how present attitudes are in the academic life of teachers and students, at the same time, we will research about which attitudes have a more positive or negative effect for teaching and which ones doesn’t according to teachers and students.