• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La situación del inglés dentro de la Formación Profesional española en la especialidad de Mecanizado

    The situation of English in Spanish Vocational Training in the field of Machining

    Ver/Abrir
    PeredaTapiaBelen.pdf (768.2Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8899
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pereda Tapia, Belén
    Fecha
    2016-06-22
    Director/es
    Ruiz Fernández, Francisco JavierAutoridad Unican
    Derechos
    ©Belén Pereda Tapia
    Palabras clave
    Mecanizado
    Inglés
    Currículo
    Machining
    English
    Curriculum
    Formación profesional
    Vocational training
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Actualmente los estudios de Formación Profesional en la especialidad de Mecanizado de Cantabria, contemplan la posibilidad de incorporar la enseñanza en lengua inglesa a través de la formación bilingüe en al menos dos módulos profesionales del ciclo formativo de grado superior (para el ciclo de grado medio no se establece ninguna medida). Por el momento, la enseñanza bilingüe no se ha llevado a cabo en ninguno de los 5 centros que imparten estos ciclos en Cantabria no siendo obligatoria su impartición. Revisados los currículos del resto de las comunidades autónomas de España y justificada la necesidad de intervención, se realiza una propuesta para Cantabria, para incluir en los currículos de Mecanizado, tanto de grado medio como de grado superior, módulos formativos de Inglés Técnico en primer y segundo curso, asegurando que todos los alumnos reciban formación en lengua inglesa.
     
    ABSTRACT Currently the studies of Vocational Training in the field of Machining in Cantabria, contemplate the possibility of incorporating English language teaching through bilingual training in at least two professional modules of the higher level VET cycle (for intermediate level VET cycle no action is established). For the moment, bilingual education has not been implemented in any of the five centers which offer these cycles in Cantabria not being obligatory its delivery. As conclusion of the revision of the curriculums from the rest of autonomous communities of Spain and being justified the need for intervention, a proposal for Cantabria is made to include in the curriculum of Machining, both intermediate level VET and higher level VET, professional modules of Technical English in first and second year, ensuring that all students receive training in English language.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España