Análisis del currículo del ciclo formativo de grado medio de farmacia y parafarmacia
Analysis of the curriculum of the medium-level technical degree of pharmacy and parapharmacy
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8895Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martínez de Ilarduya Bolado, EvaFecha
2016-06-23Director/es
Derechos
©Eva Martínez de Ilarduya Bolado
Palabras clave
Currículo
Ciclos formativos de grado medio
Farmacia y parafarmacia
Familia
Profesional de sanidad
Medium level technical degrees
Pharmacy and parapharmacy
Healthcare professionals
Resumen/Abstract
RESUMEN Las Administraciones educativas establecen los currículos de los ciclos
formativos teniendo en cuenta la realidad socioeconómica del territorio de su
competencia, así como las perspectivas de desarrollo económico y social. En
este análisis se ha observado la adaptación del currículo del ciclo formativo de
grado medio de Farmacia y Parafarmacia al entorno socio-productivo, laboral y
educativo de Cantabria. Teniendo en cuenta la introducción de nuevas
perspectivas profesionales, se formulan una serie de propuestas de mejora del
currículo tanto a nivel general, en cuanto a organización y actualización de los
contenidos en función de los avances en el sector, como propuestas didácticas
concretas en materia de metodología didáctica, y realización de apoyos
docentes.
ABSTRACT The education authorities establish the curricula of the professional training
courses taking into account the socio-economic reality of the territory within its
competence, as well as the prospects for economic and social development. This
analysis observes the adaptation of the curriculum of the medium level technical
degree of Pharmacy and Parapharmacy to the socio-productive model, work
setting and educational environment of Cantabria. Given the introduction of new
career prospects, a number of suggestions for improving the curriculum are
formulated both generally, in terms of organization and update of contents based
on developments in the sector, and specific suggestions on teaching
methodology and educational support.