Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorLargo Maeso, Julio 
dc.contributor.authorMartín López, Diego
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T10:34:51Z
dc.date.available2016-08-22T10:34:51Z
dc.date.issued2016-06-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8893
dc.description.abstractRESUMEN En este trabajo se hace una propuesta de mejora en la metodológica tradicional con la que se proponen problemas para enseñar física; el curso concreto de actuación es 1º de Bachiller. Se proponen hacer cambios en la contextualización de los mismos, haciendo hincapié en tratar de adaptarse a los contextos sociales de los jóvenes de hoy en día. También se propone corregir la metodología que enseña a los alumnos cómo aplicar fórmulas sin reflexionar sobre ellas, y cambiar a otra en la que los problemas pasan a ser actividades de reflexión, más enfocados a la vida real. Se tratará también la posibilidad de la resolución de problemas desde un punto de vista cooperativo, de manera que los alumnos puedan desarrollar competencias de trabajo en equipo mientras aprenden. Al final del documento se proponen una serie de problemas a modo de ejemplo del nivel de 1º de Bachiller con lo explicado en el trabajo; en el Apéndice I se exponen más problemas de ejemplo; en el Apéndice II se dispone de una guía de resolución para cada uno de los problemas propuestos. En el Apéndice III se ofrece un ejemplo de evaluación de uno de los problemas abiertos resuelto en grupos de trabajo cooperativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This thesis makes a improvement proposal on the traditional methodology with wich physics is taught through problems, in particular on the pre-universitary courses. It is proposed to change the contextualization of the problems, so they adapt to the social context of nowadays students. It is also proposed to review the methodology that teaches students how to solve problems through formulae without any kind of reflection on their meaning, to another one in which problems change to be reflection activities, more directed to the real life. It is also dealt the possibility of problem solving through cooperative learning, so we let students develop teamwork abilities while learning. At the end of the document there are proposed as an example several pre-universitary level problems focused on the previously exposed. There are exposed some extra problems on Appendix I. There is a how to solve guide for each problem on Appendix II. On Appendix III there is an example of evaluation of one of the proposed open problems solved through cooperative work groups.es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isodeues_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherProblemases_ES
dc.subject.otherFísicaes_ES
dc.subject.otherDidácticaes_ES
dc.subject.otherBachilleratoes_ES
dc.subject.otherProblemses_ES
dc.subject.otherPhysicses_ES
dc.subject.otherDidacticses_ES
dc.subject.otherPre-universitary courseses_ES
dc.titlePropuesta sobre la actualización en la metodología didáctica de los problemas de física de 1º de Bachilleres_ES
dc.title.alternativeUpdate proposal on the didactic methodology of physics problems on pre-universitary courseses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España