SUPERFÍSICA: la Física de 2º de Bachillerato explicada a través de películas de superhéroes
SUPERPHYSICS: Physics of 2nd Pre-University Course explained through superhero movies
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8888Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Madrigal Fontaneda, LauraFecha
2016-06-23Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Educación
Física
Recurso didáctico
Cine
Education
Physics
Cinema
Teaching resource
Resumen/Abstract
Por norma general, las asignaturas de Ciencias exactas no suelen ser de las favoritas de los alumnos. Pero tal vez la falla grave sobre la enseñanza de las Ciencias no está tanto en el qué enseñar sino en cómo hacerlo. Diversas investigaciones apuntan que el cine es un medio frecuentemente usado por los jóvenes para divertirse, y que en concreto muestran una buena valoración del género de ciencia ficción. De ello se dieron cuenta algunos profesores, decidiendo así incluir en sus clases fragmentos de películas de éste tipo para motivar al alumnado. En el presente trabajo se presenta la iniciativa SUPERFÍSICA donde cada unidad didáctica de la asignatura de Física de 2º de Bachillerato se apoyará en un superhéroe para motivar y ayudar al aprendizaje del alumno, esperando despertar su interés y espíritu crítico
ABSTRACT Generally, the subjects of exact sciences are often not the favorite of the students. Perhaps the serious failure on the teaching of science is not so much what to teach but how. Various research suggests that cinema is a media frequently used by young people to have fun, and specifically show a good assessment of the genre of science fiction. In this way, some teachers decided include in their classes clips of films of this type to motivate students. In this paper Superphysical initiative is presented, where each unit of 2nd Pre- University Course will support a superhero to help and to motivate student learning, hoping to pique their interest and critical spirit.