Formación y acceso de los docentes y directores escolares en España, Francia y Finlandia: análisis comparativo
Training and access of teachers and headmasters in Spain, France and Finland: a comparative analysis
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8882Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pérez Real, JairoFecha
2016-06-20Director/es
Derechos
©Jairo Pérez Real
Palabras clave
Formación permanente
Acceso
Formación pedagógica
Dirección escolar
Condiciones laborales
Continuing training
Access
Pedagogical training
School management
Work conditions
Resumen/Abstract
RESUMEN El sistema educativo español ha sido siempre objeto de debate y discrepancias. El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio comparativo entre el sistema educativo español, el francés y el finlandés. Para ello, se analizan aspectos como formación inicial, acceso al cuerpo docente, formación permanente y condiciones laborales en los distintos países. La intención del estudio no es una revisión de los resultados educativos sino identificar las diferencias en los modelos educativos presentes actualmente en los citados países. Igualmente, al final del ensayo, se realiza un estudio de caso para aportar una experiencia más practica a la labor de investigación llevada a cabo.
ABSTRACT The Spanish education system has always been a topic that has been discussed. The purpose of this study is to conduct a comparative analysis of the Spanish, French and Finnish education system. In order to do so, different aspects such as initial training, access to the profession, continuous learning and working conditions are analysed. The intention of the study is not to carry out a review of educational outcomes but identify the differences between educational models in those countries. In addition, at the end of the essay, a case study is conducted in order to provide practical experience to the research carried out.