• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Formación y acceso de los docentes y directores escolares en España, Francia y Finlandia: análisis comparativo

    Training and access of teachers and headmasters in Spain, France and Finland: a comparative analysis

    Ver/Abrir
    PerezRealJairo.pdf (1.347Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8882
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pérez Real, Jairo
    Fecha
    2016-06-20
    Director/es
    Osoro Sierra, José ManuelAutoridad Unican
    Derechos
    ©Jairo Pérez Real
    Palabras clave
    Formación permanente
    Acceso
    Formación pedagógica
    Dirección escolar
    Condiciones laborales
    Continuing training
    Access
    Pedagogical training
    School management
    Work conditions
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El sistema educativo español ha sido siempre objeto de debate y discrepancias. El objetivo del presente trabajo es realizar un estudio comparativo entre el sistema educativo español, el francés y el finlandés. Para ello, se analizan aspectos como formación inicial, acceso al cuerpo docente, formación permanente y condiciones laborales en los distintos países. La intención del estudio no es una revisión de los resultados educativos sino identificar las diferencias en los modelos educativos presentes actualmente en los citados países. Igualmente, al final del ensayo, se realiza un estudio de caso para aportar una experiencia más practica a la labor de investigación llevada a cabo.
     
    ABSTRACT The Spanish education system has always been a topic that has been discussed. The purpose of this study is to conduct a comparative analysis of the Spanish, French and Finnish education system. In order to do so, different aspects such as initial training, access to the profession, continuous learning and working conditions are analysed. The intention of the study is not to carry out a review of educational outcomes but identify the differences between educational models in those countries. In addition, at the end of the essay, a case study is conducted in order to provide practical experience to the research carried out.
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España