dc.contributor.advisor | Güemez Ledesma, Julio | |
dc.contributor.author | Pérez Avelleira, Sara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-22T08:43:20Z | |
dc.date.available | 2016-08-22T08:43:20Z | |
dc.date.issued | 2016-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8881 | |
dc.description.abstract | Se han estudiado las experiencias de cátedra como herramienta docente para la didáctica de la física en la educación secundaria. El estudio se ha llevado a cabo a partir de las sesiones de experimentos programados que se realizan en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria (Aula Espacio Tocar la Ciencia) y en el Torreón de la Física de Cartes, destinadas a alumnos de 4o de E.S.O. y 1o y 2o de bachillerato. Para ello, se han elaborado dos cuestionarios tipo test a contestar por los alumnos antes (cuestionario previo) y después (cuestionario posterior) de la asistencia a las sesiones, y se ha realizado un análisis estadístico de los resultados. Este análisis ha permitido concluir que las experiencias programadas mejoran la capacidad de los alumnos para asimilar y utilizar los conceptos físicos involucrados en las mismas y que, por tanto, mejoran notablemente el aprendizaje de esta rama de las ciencias. Además, este método ha permitido estudiar los errores conceptuales más comunes que presentan los alumnos de estos ciclos y proponer una solución. | es_ES |
dc.format.extent | 80 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Didáctica de la Física | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.subject.other | Physicas didactics | es_ES |
dc.subject.other | Secondary education | es_ES |
dc.title | Preconceptos, experimentos programados y resultados en la didáctica de la Física en la Enseñanza Secundaria | es_ES |
dc.title.alternative | Preconceptions, Programmed Experiments and results in Physics teaching in Secondary Education | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria | es_ES |