• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria
    • M0494 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Dificultades en el aprendizaje del lenguaje algebraico en alumnos de 15/16 años en Cantabria

    Difficulties among 15/16-year old students in Cantabria when learning algebraic language

    Ver/Abrir
    PandoMuñozAna.pdf (1.428Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8880
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Pando Muñoz, Ana
    Fecha
    2016-06-24
    Director/es
    Polo Blanco, IreneAutoridad Unican
    Derechos
    ©Ana Pando Muñoz
    Palabras clave
    Lenguaje algebraico
    Variable
    Dificultades
    Álgebra
    Algebraic language
    Difficulties
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En este trabajo se indaga en el significado que los alumnos en su etapa final de las ESO dan al lenguaje algebraico. Se profundiza en particular en el significado que los alumnos dan a las letras en diferentes contextos. En las conclusiones del estudio se observa que los alumnos tienen menos dificultades en contextos donde la letra puede pensarse como un objeto concreto, mientras que muestran una enorme dificultad a la hora de manipular expresiones algebraicas. Esto les resulta especialmente complicado cuando las expresiones combinan letras y números. Además se aprecia claramente la reticencia a considerar que una misma letra pueda tener valores diferentes, o que letras diferentes puedan tener el mismo valor
     
    ABSTRACT This paper investigates the meaning that students give to algebraic language in their last year of Secondary education. In particular, the project focuses on the meaning that students give to letters in different contexts. The conclusions drawn from the investigation are that students have less difficulty in contexts where the letter can be thought as a concrete object, and that they show enormous difficulties when simplifying algebraic expressions. It is also appreciated that students are reticent to consider that the same letter can have different values or that different letters can have the same value
    Colecciones a las que pertenece
    • M0494 Trabajos académicos [875]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España