Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Maza, José Ángel 
dc.contributor.authorMuñoz Díaz, Iciar 
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-22T08:40:04Z
dc.date.available2016-08-22T08:40:04Z
dc.date.issued2016-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8879
dc.description.abstractRESUMEN Este Trabajo Fin de Master plantea implementar a través de las disciplinas de Física y Química, actividades de aprendizaje que permitan involucrar y concienciar a los alumnos del 2º curso de E.S.O. acerca de dos de los problemas medioambientales más importantes de la sociedad actual: el calentamiento global y el efecto invernadero. Para ello se plantea una propuesta didáctica basada en aprendizaje por investigación, que hace uso de técnicas de sensibilización ambiental como medio para facilitar y construir un aprendizaje significativo en el alumnado y que culmine con el establecimiento por parte de éstos, de actitudes de respeto hacia el medio que les rodea. Inicialmente se evalúa el papel que ha jugado la educación ambiental en el sistema educativo a lo largo de los años, se han revisado algunas de las propuestas educativas desarrolladas para conseguir los objetivos planteados en este trabajo para terminar detallando la propuesta didáctica.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The aim of this work is to introduce learning activities in Physics and Chemistry subjects with the aim of involving and making aware students in their 2nd year of E.S.O. of two of the most controversial environmental problems which exist nowadays: the global warming and the greenhouse effect. In order to achieve this aim, a didactic proposal based on learning through investigation is described. It uses some techniques of environmental awareness to build a meaningful learning in students. Moreover, this proposal searches the establishment of a better relationship between students and environment. Firstly, the role that environmental education has been playing in our educational system has been evaluated. Additionally, other proposals in the same field have been analysed. Finally, our innovative proposal is explained in detail.es_ES
dc.format.extent54 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMedio ambientees_ES
dc.subject.otherFísica y Químicaes_ES
dc.subject.otherEnseñanza secundariaes_ES
dc.subject.otherEnvironmentes_ES
dc.subject.otherPhysicas and chemistryes_ES
dc.subject.otherSecondary educationes_ES
dc.titleSensibilización ambiental en la E.S.O. desde las disciplinas de Física y Químicaes_ES
dc.title.alternativeEnvironmental awareness in E.S.O. from Physics and Chemistryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España