Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorÁlvarez Causelo, Pedro 
dc.contributor.authorMarín Agorreta, Alberto
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-19T11:09:55Z
dc.date.available2016-08-19T11:09:55Z
dc.date.issued2016-06-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8873
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo pretende configurar y poner en práctica una experiencia didáctica que transcienda de la visión disciplinar tradicional de las actuales ciencias sociales. Las actividades diseñadas en este trabajo a partir del tratamiento transdisciplinar de la economía y de la historia presentan la utilización de fuentes primarias históricas y auténticas como monedas y billetes. Este planteamiento trata de llevar a las aulas unas situaciones de aprendizaje con carácter integrador, motivador y con las características del aprendizaje activo y participativo. A partir de los conocimientos previos que poseen los alumnos se construyen los nuevos conocimientos y se logra un aprendizaje significativo. Esta experiencia se pone en práctica con los alumnos de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This work aims to set up and put into practice a learning experience that transcends the traditional disciplinary vision of current social sciences. The activities designed in this work from transdisciplinary treatment of economics and history presents the using of historical and authentic primary sources such as coins and banknotes. This approach tries to take to the classroom a motivating and stimulating experience, and build learning situations with the characteristics of active and participatory learning. The previous knowledge of the students built the new knowledge and is achieved a meaningful learning. This experience is implemented with high school students.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMonedas y billeteses_ES
dc.subject.otherCiencias socialeses_ES
dc.subject.otherEconomía e historiaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje participativoes_ES
dc.subject.otherCoins and banknoteses_ES
dc.subject.otherSocial scienceses_ES
dc.subject.otherEconomy and historyes_ES
dc.subject.otherParticipative learninges_ES
dc.titleEnseñando economía en clase de historia: diseño y puesta en práctica de una situación de aprendizaje integradora utilizando monedas y billetes en el aulaes_ES
dc.title.alternativeTeaching economics in history class: design and implementation of an integrative learning situation using coins and banknotes in the classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeMáster en Formación del Profesorado de Educación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España