dc.contributor.advisor | Riego Amézaga, Bernardo | |
dc.contributor.author | Vélez Carral, Andrea | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T11:06:39Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T11:06:39Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8870 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han modificado nuestras formas de acceder a la información y comunicarnos. La escuela, como institución esencial en la transformación de la sociedad, no se puede mantener ajena a la revolución digital y debe enfrentarse a nuevos retos. Estos solo se pueden superar analizando las ventajas e inconvenientes de las TICs así como definiendo del papel de los diferentes agentes de la comunidad educativa. Las familias, importantes agentes socializadores, juegan un papel muy importante en el uso que los más pequeños hacen de las nuevas tecnologías y son ellos, junto a la escuela, quienes deben educar a las nuevas generaciones en el uso responsable de los dispositivos electrónicos. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT The recent information and communication technologies have changed our ways to access information and to communicate. The school, as an essential institution in the transformation of society, cannot remain outside the digital revolution and must face new challenges. These can only be overcome by analyzing the advantages and disadvantages of ICTs, as well as by defining the role of the different agents of the educational community. Families, important socializing agents play a very important role in the way children use new technologies and it is them, along with the school, who must educate the new generations in a responsible use of electronic devices. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Proceso de enseñanza-aprendizaje | es_ES |
dc.subject.other | Sociedad | es_ES |
dc.subject.other | Escuela | es_ES |
dc.subject.other | Familias | es_ES |
dc.subject.other | New technologies | es_ES |
dc.subject.other | Education | es_ES |
dc.subject.other | Teaching-learning process | es_ES |
dc.subject.other | Society | es_ES |
dc.subject.other | School | es_ES |
dc.subject.other | Family | es_ES |
dc.title | Las nuevas tecnologías en educación: nuevas oportunidades a la enseñanza y el aprendizaje | es_ES |
dc.title.alternative | New technologies in education: new opportunities for teaching and learning | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |