dc.contributor.advisor | Álvarez Álvarez, María del Carmen | |
dc.contributor.author | Vejo Sainz, Rocío | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T11:06:19Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T11:06:19Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8869 | |
dc.description.abstract | RESUMEN En este Trabajo Fin de Grado se presenta un estudio sobre la didáctica de la interacción oral en el área de inglés cuando este idioma se aborda como lengua extranjera (EFL). En primer lugar se realiza una revisión teórica sobre la importancia de estudiar este idioma en la actualidad y se plantean diversas cuestiones relativas a la didáctica de dicho campo. Se presta especial interés a la expresión oral, dada su relevancia fundamental para dominar la lengua y, sobre todo, para alcanzar su principal propósito: la comunicación verbal con otras personas. En un segundo momento se realiza un estudio de caso en una academia de inglés santanderina que trabaja la oralidad en inglés como segunda lengua, tanto con el colectivo infantil como el adulto. Siguiendo métodos de investigación cualitativos (observación directa no participante, entrevistas semi-estructuradas y cuestionarios), se examinan diversos aspectos tanto fuera como dentro del aula en relación al proceso de enseñanza-aprendizaje de la expresión oral en inglés. Los resultados muestran que los objetivos educativos, los principios pedagógicos y la metodología utilizados en la academia buscan desarrollar la competencia comunicativa. Además, existen aspectos coincidentes y excluyentes entre los alumnos adultos y los alumnos en edad escolar debido a sus características, edad y nivel de inglés. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT In this Final Degree Project it is presented a study of oral interaction teaching in the area of English when this language is approached as a foreign language (EFL). First, it is made a theoretical review of the importance of studying this language nowadays and various questions related to the teaching of this field are proposed. Especial attention is given to oral expression, because of its fundamental importance in the knowledge of the language, and above all, in the achievement of its primary purpose: verbal communication with other people. Second, a case study is performed on an English academy of Santander which is focus on working orality in English as a second language, with both adults and children students. Following qualitative research methods (direct non-participant observation, semi-structured interviews and questionnaires), various aspects are examined outside and inside the classroom in relation to the process of teaching and learning oral expression in English. The results show that the educational objectives, the teaching principles and the methodology used in the academy are focused on the development of the communicative competence. Besides, there are matching and exclusionary aspects between adult and children students due to their characteristics, age and level of English. | es_ES |
dc.format.extent | 126 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Interacción oral | es_ES |
dc.subject.other | Didáctica de una segunda lengua | es_ES |
dc.subject.other | Inglés como lengua extranjera | es_ES |
dc.subject.other | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.subject.other | Educación no formal | es_ES |
dc.subject.other | Oral interaction | es_ES |
dc.subject.other | Teaching of a second language | es_ES |
dc.subject.other | English as a foreign language | es_ES |
dc.subject.other | Qualitative research | es_ES |
dc.subject.other | Non-formal education | es_ES |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera mediante la interacción oral: estudio de caso con niños y adultos en el ámbito no formal | es_ES |
dc.title.alternative | The teaching-learning of english as a foreign language through oral interaction: a case study with children and adults in the non-formal field | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |