• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La convivencia en un centro escolar: análisis para una propuesta de mejora

    The cohabitation in an educative center: analysis for an offer of improvement

    Ver/Abrir
    SalcesMartinezLaura.pdf (422.4Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8867
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Salces Martínez, Laura
    Fecha
    2016-06-30
    Director/es
    Cos Ahumada, César deAutoridad Unican
    Derechos
    ©Laura Salces Martínez
    Palabras clave
    Convivencia
    Acoso escolar
    Clima escolar
    Prevención e intervención
    Cohabitation
    Bulling
    Educational environment
    Mitigation
    Intervention
    Resumen/Abstract
    RESUMEN La convivencia en los centros educativos es un elemento clave para poder conseguir el objetivo principal de la educación, el desarrollo integral del alumnado, además de influir en la mejora de la calidad de vida. Conocer los factores positivos y negativos que influyen en la consecución de un clima escolar cálido y positivo favorece el camino hacia la mejora de la convivencia. En este trabajo se hace un análisis del concepto de convivencia, su evolución a lo largo del tiempo y su desarrollo a nivel legislativo en el ámbito educativo. Se presta mayor atención al acoso escolar, fenómeno que está en auge actualmente, atendiendo a su descripción y a las estrategias de prevención e intervención. Se llevará a cabo a través de un estudio de caso de un centro escolar de Cantabria, finalizando con una propuesta de mejora.
     
    ABSTRACT Cohabitation in educative centers is a key element for achieving the main objective in education, the comprehensive development of students, and it has also influence in the improvement of the quality of life. The fact of knowing the positive and negative aspects affecting the attainment of a positive and warm educational environment favors the path towards an improved cohabitation. In this undergraduate dissertation, an analysis of the concept of cohabitation is done together with an examination of its evolution in time and its development at a legislative level in the educational sphere. Bulling, a phenomenon on the rise nowadays, is the main aspect of study as attention is given to its description and to the mitigation and intervention strategies. A study of cohabitation in a school of Cantabria will be done, and a proposal for improvements will be presented
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España