dc.contributor.advisor | Blanco Suárez, Zeltia | |
dc.contributor.author | Bonilla del Campo, Diana | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T10:38:18Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T10:38:18Z | |
dc.date.issued | 2016-06-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8865 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo señalar los beneficios y potenciales que ofrece la multiculturalidad dentro del aula de lengua extranjera. Para ello, se presenta primeramente un marco teórico en el que se relaciona la enseñanza y aprendizaje de idiomas con la competencia intercultural, teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Conceptos como el del hablante nativo y la dualidad cultura propia-cultura de la lengua meta se presentan desde una perspectiva crítica. Seguidamente, se presenta un estudio de caso realizado en una clase de neerlandés como lengua extranjera. En él se describe la diversidad presente en el aula y se analizan los datos extraídos de entrevistas a la docente y a tres sujetos. Además, se examinan ejemplos de actividades llevadas a cabo en clase relacionadas con la multiculturalidad. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT: The aim of this paper is to point out the benefits and potentials offered by multiculturalism in the second language classroom. For this purpose, a review of the literature is first introduced, relating language teaching and learning with the intercultural competence and taking into account the Common European Framework of Reference for Languages. Concepts such as the native speaker and the duality own culture-culture of the target language are presented from a critical perspective. Secondly, a case study of a class of Dutch as foreign language is presented. The study describes the diversity present in the class and analyses the data from interviews to the teacher and three subjects. In addition, examples of activities which were presented in class and which relate to multiculturalism are also examined. | es_ES |
dc.format.extent | 61 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Multiculturalidad | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject.other | Lengua extranjera | es_ES |
dc.subject.other | Competencia comunicativa | es_ES |
dc.subject.other | Competencia intercultural | es_ES |
dc.subject.other | Multiculturalism | es_ES |
dc.subject.other | Language teaching | es_ES |
dc.subject.other | Second language | es_ES |
dc.subject.other | Communicative competence | es_ES |
dc.subject.other | Intercultural competence | es_ES |
dc.title | La multiculturalidad en el aula de lengua extranjera | es_ES |
dc.title.alternative | Multiculturalism in the foreign language classroom | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |