Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorBlanco Suárez, Zeltia 
dc.contributor.authorBonilla del Campo, Diana
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-19T10:38:18Z
dc.date.available2016-08-19T10:38:18Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8865
dc.description.abstractRESUMEN: Este trabajo tiene como objetivo señalar los beneficios y potenciales que ofrece la multiculturalidad dentro del aula de lengua extranjera. Para ello, se presenta primeramente un marco teórico en el que se relaciona la enseñanza y aprendizaje de idiomas con la competencia intercultural, teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Conceptos como el del hablante nativo y la dualidad cultura propia-cultura de la lengua meta se presentan desde una perspectiva crítica. Seguidamente, se presenta un estudio de caso realizado en una clase de neerlandés como lengua extranjera. En él se describe la diversidad presente en el aula y se analizan los datos extraídos de entrevistas a la docente y a tres sujetos. Además, se examinan ejemplos de actividades llevadas a cabo en clase relacionadas con la multiculturalidad.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: The aim of this paper is to point out the benefits and potentials offered by multiculturalism in the second language classroom. For this purpose, a review of the literature is first introduced, relating language teaching and learning with the intercultural competence and taking into account the Common European Framework of Reference for Languages. Concepts such as the native speaker and the duality own culture-culture of the target language are presented from a critical perspective. Secondly, a case study of a class of Dutch as foreign language is presented. The study describes the diversity present in the class and analyses the data from interviews to the teacher and three subjects. In addition, examples of activities which were presented in class and which relate to multiculturalism are also examined.es_ES
dc.format.extent61 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherMulticulturalidades_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherLengua extranjeraes_ES
dc.subject.otherCompetencia comunicativaes_ES
dc.subject.otherCompetencia interculturales_ES
dc.subject.otherMulticulturalismes_ES
dc.subject.otherLanguage teachinges_ES
dc.subject.otherSecond languagees_ES
dc.subject.otherCommunicative competencees_ES
dc.subject.otherIntercultural competencees_ES
dc.titleLa multiculturalidad en el aula de lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeMulticulturalism in the foreign language classroomes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España