Estrategia de resolución de problemas de dividir de solución múltiple inspirada en el método ABN. Un estudio en quinto de educación primaria
Multiple response division problems solving strategy based on ABN method. A research on elementary school, grade 5
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8864Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Arriola Lastra, EstherFecha
2016-07-11Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
ABN
Comprensión de enunciados
Estrategia
Interpretación de resultados
Problemas de división de respuesta múltiple
Comprehension of formulations
Strategy
Interpretation of results
Multiple response division problems
Resumen/Abstract
RESUMEN: Teniendo en cuenta las dificultades que surgen en los estudiantes en torno a la comprensión de enunciados, la ejecución de estrategias y la interpretación de resultados en problemas de dividir de respuesta múltiple, en este estudio se propone un método de resolución de estos problemas fundado en el método de algoritmos Abiertos Basados en Números. Asimismo, se analiza si el método propuesto contribuye a dar mejores resultados en estos tres aspectos en comparación con el uso tradicional del modelo basado en cifras.
ABSTRACT: Taking into account the difficulties that appear in students regarding the comprehension of formulations, the carrying out of strategies and the interpretation of results in multiple choice division problems, this research poses a solving method of these problems founded on the Open Algorithms Based on Numbers method. Additionally, it is also analysed if the present method comes to the aid of giving better results concerning these three aspects, in contrast to the traditional use of the Number Based Model.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]