Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorCrespo López, Mario 
dc.contributor.authorGarcía Díaz, Zara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-19T10:37:30Z
dc.date.available2016-08-19T10:37:30Z
dc.date.issued2016-07-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8863
dc.description.abstractABSTRACT: It is usual to find pupils that have difficulties developing good writing and reading abilities in class, and according to Johnston contributions (1989), this is “a complex process that includes the conscious or unconscious use of several strategies, including problem resolution, in order to rebuild the meaning that the author has wanted to express. This project, is aimed to make concepts such as dysgraphia, dysorhtography, reading comprehension known and to analyse them according to different authors, as well as each of the abilities needed to get a correct development, by analysing the most common mistakes in a real educational context. Furthermore, a reading and writing problem palliative program, designed from the theoretical framework referred, is suggested in order to develop this ability in a 3rd grade Primary Education girl with the help of a complete guide of activities focused on developing one or several aims of the program.es_ES
dc.description.abstractRESUMEN: Con frecuencia se suelen encontrar en las aulas alumnos que presentan dificultades en la correcta adquisición de una buena lectura y escritura, y atendiendo a las aportaciones de Johnston (1989)1, esto es “un proceso complejo que incluye el uso consciente o inconsciente de varias estrategias, incluidas las de resolución de problemas, para reconstruir el significado que el autor ha querido comunicar”. Con este trabajo se pretende dar a conocer conceptos como disgrafía, disortografía, compresión lectora, y realizar un análisis de los mismos según diferentes autores, así como de cada una de las habilidades requeridas para su correcta adquisición, analizando los errores más frecuentes en un contexto educativo real. Además, se propone un programa paliativo de problemas de lectoescritura, diseñado a partir del marco teórico referido, para desarrollar esta capacidad en una alumna de 3º curso de Educación Primaria mediante una completa guía de actividades dirigidas a trabajar uno o varios objetivos del programa.es_ES
dc.format.extent71 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Zara García Díazes_ES
dc.subject.otherProblemas de lectoescrituraes_ES
dc.subject.otherInstrucción tempranaes_ES
dc.subject.otherFracaso escolares_ES
dc.subject.otherPrograma paliativo de problemas de lectoescrituraes_ES
dc.subject.otherDisgrafíaes_ES
dc.subject.otherDisortogtafíaes_ES
dc.subject.otherComprensión lectoraes_ES
dc.subject.otherActividades dirigidases_ES
dc.subject.otherReading and writing problemses_ES
dc.subject.otherEarly traininges_ES
dc.subject.otherAcademic failurees_ES
dc.subject.otherPalliativees_ES
dc.subject.otherProgramme of reading & writing problemses_ES
dc.subject.otherDysgraphiaes_ES
dc.subject.otherDysorthographyes_ES
dc.subject.otherReading comprehensiones_ES
dc.subject.otherFocused activitieses_ES
dc.titleIntervención sobre una alumna de 3º E.P. Programa paliativo de problemas de lectoescrituraes_ES
dc.title.alternativeProcedure on a 3rd Primary School pupil. Palliative programme of reading & writing problemses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo