dc.contributor.advisor | Crespo López, Mario | |
dc.contributor.author | García Díaz, Zara | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-19T10:37:30Z | |
dc.date.available | 2016-08-19T10:37:30Z | |
dc.date.issued | 2016-07-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8863 | |
dc.description.abstract | ABSTRACT: It is usual to find pupils that have difficulties developing good writing and reading abilities in class, and according to Johnston contributions (1989), this is “a complex process that includes the conscious or unconscious use of several strategies, including problem resolution, in order to rebuild the meaning that the author has wanted to express. This project, is aimed to make concepts such as dysgraphia, dysorhtography, reading comprehension known and to analyse them according to different authors, as well as each of the abilities needed to get a correct development, by analysing the most common mistakes in a real educational context. Furthermore, a reading and writing problem palliative program, designed from the theoretical framework referred, is suggested in order to develop this ability in a 3rd grade Primary Education girl with the help of a complete guide of activities focused on developing one or several aims of the program. | es_ES |
dc.description.abstract | RESUMEN: Con frecuencia se suelen encontrar en las aulas alumnos que presentan dificultades en la correcta adquisición de una buena lectura y escritura, y atendiendo a las aportaciones de Johnston (1989)1, esto es “un proceso complejo que incluye el uso consciente o inconsciente de varias estrategias, incluidas las de resolución de problemas, para reconstruir el significado que el autor ha querido comunicar”. Con este trabajo se pretende dar a conocer conceptos como disgrafía, disortografía, compresión lectora, y realizar un análisis de los mismos según diferentes autores, así como de cada una de las habilidades requeridas para su correcta adquisición, analizando los errores más frecuentes en un contexto educativo real. Además, se propone un programa paliativo de problemas de lectoescritura, diseñado a partir del marco teórico referido, para desarrollar esta capacidad en una alumna de 3º curso de Educación Primaria mediante una completa guía de actividades dirigidas a trabajar uno o varios objetivos del programa. | es_ES |
dc.format.extent | 71 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | ©Zara García Díaz | es_ES |
dc.subject.other | Problemas de lectoescritura | es_ES |
dc.subject.other | Instrucción temprana | es_ES |
dc.subject.other | Fracaso escolar | es_ES |
dc.subject.other | Programa paliativo de problemas de lectoescritura | es_ES |
dc.subject.other | Disgrafía | es_ES |
dc.subject.other | Disortogtafía | es_ES |
dc.subject.other | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject.other | Actividades dirigidas | es_ES |
dc.subject.other | Reading and writing problems | es_ES |
dc.subject.other | Early training | es_ES |
dc.subject.other | Academic failure | es_ES |
dc.subject.other | Palliative | es_ES |
dc.subject.other | Programme of reading & writing problems | es_ES |
dc.subject.other | Dysgraphia | es_ES |
dc.subject.other | Dysorthography | es_ES |
dc.subject.other | Reading comprehension | es_ES |
dc.subject.other | Focused activities | es_ES |
dc.title | Intervención sobre una alumna de 3º E.P. Programa paliativo de problemas de lectoescritura | es_ES |
dc.title.alternative | Procedure on a 3rd Primary School pupil. Palliative programme of reading & writing problems | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |