• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Intervención sobre una alumna de 3º E.P. Programa paliativo de problemas de lectoescritura

    Procedure on a 3rd Primary School pupil. Palliative programme of reading & writing problems

    Ver/Abrir
    GarciaDiazZara.pdf (1.166Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8863
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    García Díaz, Zara
    Fecha
    2016-07-01
    Director/es
    Crespo López, MarioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Zara García Díaz
    Palabras clave
    Problemas de lectoescritura
    Instrucción temprana
    Fracaso escolar
    Programa paliativo de problemas de lectoescritura
    Disgrafía
    Disortogtafía
    Comprensión lectora
    Actividades dirigidas
    Reading and writing problems
    Early training
    Academic failure
    Palliative
    Programme of reading & writing problems
    Dysgraphia
    Dysorthography
    Reading comprehension
    Focused activities
    Resumen/Abstract
    ABSTRACT: It is usual to find pupils that have difficulties developing good writing and reading abilities in class, and according to Johnston contributions (1989), this is “a complex process that includes the conscious or unconscious use of several strategies, including problem resolution, in order to rebuild the meaning that the author has wanted to express. This project, is aimed to make concepts such as dysgraphia, dysorhtography, reading comprehension known and to analyse them according to different authors, as well as each of the abilities needed to get a correct development, by analysing the most common mistakes in a real educational context. Furthermore, a reading and writing problem palliative program, designed from the theoretical framework referred, is suggested in order to develop this ability in a 3rd grade Primary Education girl with the help of a complete guide of activities focused on developing one or several aims of the program.
     
    RESUMEN: Con frecuencia se suelen encontrar en las aulas alumnos que presentan dificultades en la correcta adquisición de una buena lectura y escritura, y atendiendo a las aportaciones de Johnston (1989)1, esto es “un proceso complejo que incluye el uso consciente o inconsciente de varias estrategias, incluidas las de resolución de problemas, para reconstruir el significado que el autor ha querido comunicar”. Con este trabajo se pretende dar a conocer conceptos como disgrafía, disortografía, compresión lectora, y realizar un análisis de los mismos según diferentes autores, así como de cada una de las habilidades requeridas para su correcta adquisición, analizando los errores más frecuentes en un contexto educativo real. Además, se propone un programa paliativo de problemas de lectoescritura, diseñado a partir del marco teórico referido, para desarrollar esta capacidad en una alumna de 3º curso de Educación Primaria mediante una completa guía de actividades dirigidas a trabajar uno o varios objetivos del programa.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España