Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorFuentes Ghislaín, Luis 
dc.contributor.authorBarrio Paz, Rocío
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-19T10:36:22Z
dc.date.available2016-08-19T10:36:22Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8861
dc.description.abstractRESUMEN: Actualmente nuestro sistema educativo tiende hacia la Interdisciplinariedad, fomentando la integración de saberes y requiriendo por lo tanto una reforma y propuesta de metodología innovadora. Con motivo de la implantación de la Ley Orgánica de Mejora Educativa (LOMCE), el área de Educación Plástica así como la Música, ha quedado relegada en un segundo plano, viéndose por lo tanto afectada la enseñanza artística en los centros de Educación Primaria. El presente trabajo, pretende integrar ambas disciplinas uniéndolas en un mismo Área: La Educación Artística, desde un enfoque globalizador. A través del estudio investigativo de la relación entre la música-color-emociones y su aplicación práctica en un centro escolar, se ha evidenciado el alcance e impacto psicológico de la rama músico-pictórica en el proceso creativo de los niños. La propuesta de actividades final planteada en el Anexo, persigue el objetivo de mejora de la enseñanza artística a través de una pedagogía comprehensiva, lúdica y dinámica en la que el niño se presenta como el verdadero agente activo del cambio educativo y constructor de su propio aprendizaje significativo.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT: Our educational system is currently prone to an Interdisciplinary nature, encouraging the inclusion of new knowledge and therefore demanding a remodelling through a new and innovative methodology. As a result of the establishment of the Law for the Educational Improvement (LOMCE) in schools, some subjects like art education and Music have been pushed into the background, so in this way artistic pedagogy has been affected in most of the Primary School centers. The present research work expects to integrate both disciplines, joining them inside of a same field: the Art Education from a comprehensive point of view. Through the investigative study of the connection between music-colour-feeling and its practical implementation at school centers, the impact and significance of the music-pictorial brach in children has been more than proved. The final proposal of activities hopes to reach the improvement of artistic pedagogy within a comprehensive, diverting and dynamic pedagogy in which the child is supposed to be not only the main and active agent of the educational change, but also the builder of his own significant learning.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInterdisciplinariedades_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherArtees_ES
dc.subject.otherCreatividades_ES
dc.subject.otherInnovaciónes_ES
dc.subject.otherInvestigaciónes_ES
dc.subject.otherInterdisciplinaryes_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.subject.otherArtes_ES
dc.subject.otherCreativityes_ES
dc.subject.otherInnovationes_ES
dc.subject.otherInvestigationes_ES
dc.titlePintamos la música: propuesta de innovación artística en el aulaes_ES
dc.title.alternativePainting the music: an innovative classroom project proposales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España