• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Infantil
    • G1580 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    La relación entre la escuela y el contexto familiar en la etapa de educación infantil

    The relationship between school and family context in the pre-school education stage

    Ver/Abrir
    CampuzanoAlvarezBeat ... (889.9Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8860
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Campuzano Álvarez, Beatriz
    Fecha
    2016-07-01
    Director/es
    Ezquerra, María PilarAutoridad Unican
    Derechos
    ©Beatriz Campuzano Álvarez
    Palabras clave
    Escuela
    Familia
    Educación infantil
    Colaboración
    Participación
    Implicación
    School
    Family
    Pre-school education
    Cooperation
    Participation
    Involvement
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad principal conocer cómo son y cómo se dan las relaciones entre dos de los contextos fundamentales en el desarrollo de los niños en la etapa de Educación Infantil, que son, la familia y la escuela. Por ello, mediante un pequeño estudio se tratará de profundizar más en este campo considerado como uno de los temas con más importancia dentro del mundo de la educación. En primer lugar, se hará un pequeño recorrido bibliográfico entre los numerosos autores que tratan aspectos relacionados con la importancia que conlleva que ambos agentes mantengan una adecuada relación para conseguir el pleno desarrollo integral de los niños, además de los distintos modelos de relación que podemos encontrar dentro del Sistema Educativo, y las diferentes vías o estrategias que se pueden utilizar para ello. En segundo lugar, se realizará un pequeño estudio de caso centrado en el contexto de un Centro Educativo público situado en una ciudad de Cantabria, en donde mediante la utilización de distintos instrumentos como pueden ser las entrevistas, los cuestionarios y la observación directa, se podrán conocer cuáles son los diferentes puntos de vista y opiniones que tanto algunas familias como docentes de la etapa de Educación Infantil de este Centro Educativo tienen acerca de esta temática.
     
    ABSTRACT: This Final Degree Work has as main purpose to know how are and how are given the relationships between two of the essential contexts in the children’s development in the pre-schoold education stage, which are family and school. Therefore, by a small study I will try to go deeper into this field considered as one of the most important issues in the education’s world. Firstly, I will make a small bibliographic tour among many authors who write about issues related to the importance of maintain an appropriate relationship by both agents to achieve the full children’s integral development, besides the different relationships models that can be found in the education system, and the different ways or strategies that can be used for this. Secondly, I will make a small study case focused on the context of a public school in a city of Cantabria, where by using different instruments such as interviews, questionnaires and direct observation, we can know the different views and opinions that some families and teachers in the pre-school education stage of this school have about this subject.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1580 Trabajos académicos [595]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España