• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El trabajo cooperativo y las nuevas tecnologías en la clase de inglés

    The coperative work and the new technologies in the english classroom

    Ver/Abrir
    EscaladaFernandezAlba.pdf (891.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8858
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Escalada Fernández, Alba
    Fecha
    2016-06-11
    Director/es
    Barbero Andrés, JavierAutoridad Unican
    Derechos
    ©Alba Escalada Fernández
    Palabras clave
    Trabajo cooperativo
    Apoyo
    Motivación
    Nuevas tecnologías (TIC)
    Rendimiento académico
    Cooperative work
    Motivation
    New technologies
    Academic performance
    Resumen/Abstract
    RESUMEN: En el siguiente documento se realiza un análisis exhaustivo del trabajo cooperativo, en donde se trata el concepto, las diferentes características, las ventajas e inconvenientes, los tipos y la puesta en práctica de este método de enseñanza y aprendizaje, en el aula de educación primaria. Una vez realizado el análisis, se pasa a la explicación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, ya que unidas al trabajo cooperativo se van a llevar al aula, concretamente a la clase de lengua inglesa. Una vez se haya detallado todo esta información necesaria, nos encontramos con una propuesta didáctica, en la que la metodología utilizada es el trabajo cooperativo, y se lleva a cabo a través de la utilización de las nuevas tecnologías. Con ello podemos observar la importancia que hoy en día se les da a las nuevas tecnologías y al trabajo cooperativo pero en menor medida. Finalmente, destacar que este método de enseñanza y aprendizaje es muy eficaz y motivador para el alumnado, ya que aprenden ayudándose los uno a los otros y con materiales más manipulativos y motivadores.
     
    ABSTRACT: The following document shows an exhaustive analysis of cooperative work in which various aspects is dealt with, such us: different characteristics, the advantages and disadvantages, the types and the implementation of this method in a primary education classroom. Once the analysis is done, we will go on to an explanation of the new communication and information technologies, due to the fact that along with cooperative work, they will be implemented in the classroom, concretely in the English class. Once all of this information is detailed, we will come across a didactic approach, in which the methodology is cooperative work add it is carried out through the use of new technologies. Through this, we can observe the importance that is currently given to new technologies and cooperative work, but to a lesser degree. Finally, note that this method of teaching and learning is extremely effective and motivating for students, as they learn by helping each other and by using more motivating and manipulative materials.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España