Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorGallardo del Puerto, Francisco 
dc.contributor.authorRodríguez Navares, Alba
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T11:11:06Z
dc.date.available2016-08-18T11:11:06Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8840
dc.description.abstractRESUMEN El contenido de la presente investigación se centra en uno de los mayores conflictos con los que debe lidiar un maestro de segundas lenguas: la ansiedad lingüística. Ésta es entendida como el miedo o la inseguridad que un alumno puede experimentar en su proceso de adquisición de un nuevo idioma. En la aparición de este tipo de ansiedad influyen multitud de aspectos de carácter educativo así como personal. En nuestro estudio ha sido analizada la ansiedad lingüística teniendo en cuenta la variable del bilingüismo, comparando así los resultados de los alumnos AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenido en Lengua Extranjera) y NO-AICLE. Para ello han sido analizados 144 cuestionarios de alumnos de Sexto curso de Educación Primaria pertenecientes a cinco centros educativos, siendo dos de ellos bilingües y tres no bilingües. Los resultados hallados han confirmado la hipótesis inicial: los estudiantes AICLE presentan índices de ansiedad lingüística inferiores a los obtenidos por los educandos que aprenden la lengua extranjera mediante la enseñanza tradicional.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT The main topic of this investigation project is about one of the biggest problems which a second language teacher has to deal with: language anxiety. This concept refers to the fear and insecurity that students may experience in their new language acquisition process. Plenty of educational and personal aspects can affect this kind of anxiety. In this study, language anxiety has been analyzed keeping in mind the variable “bilingual education”, comparing CLIL (Content and Language Integrated Learning) and NON-CLIL students results. 144 questionnaires, which were answered by Primary Education students, were collected in order to be analyzed. The results verified the initial hypothesis: CLIL students report lower degrees of language anxiety than students who learn the foreign language through traditional education.es_ES
dc.format.extent50 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rights©Alba Rodríguez Navareses_ES
dc.subject.otherAnsiedades_ES
dc.subject.otherDidactica de la lenguaes_ES
dc.subject.otherEducación primariaes_ES
dc.subject.otherAnxietyes_ES
dc.subject.otherLanguage didacticses_ES
dc.subject.otherPrimary educationes_ES
dc.titleAnsiedad lingüística en alumnos de educación primaria pertenecientes a centros bilingües y no bilingüeses_ES
dc.title.alternativeLanguage anxiety in primary education students from bilingual and non-bilingual schoolses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsrestrictedAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo