Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorPalomera Martín, Raquel 
dc.contributor.authorQuijano Flores, Lara
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T11:08:09Z
dc.date.available2021-06-30T02:45:23Z
dc.date.issued2016-06-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8839
dc.description.abstractRESUMEN A lo largo de este documento se aborda la importancia de desarrollar la Inteligencia emocional desde la infancia y se propone un programa de Educación Emocional con el fin de favorecer la comunicación asertiva de las emociones negativas, e indirectamente el desarrollo de otras habilidades propuestas por Goleman (1996), como son: conciencia de uno mismo y de los demás, autorregulación y habilidades sociales, utilizando como medio la dramatización y el teatro. Para ello, en primer lugar se aborda teóricamente el concepto de emoción y los efectos que provocan la desregulación de las emociones negativas. En segundo lugar se aborda teóricamente el concepto de Inteligencia Emocional, dedicando un apartado especial a la habilidad de asertividad y finalmente el papel que tiene la Inteligencia Emocional en la vida de las personas. En tercer lugar, se aborda el concepto de Educación Emocional, se realiza una breve síntesis sobre las cualidades de un buen programa de Educación Emocional y se justifica el teatro como medio para la desarrollar la Inteligencia emocional. Finalmente, se propone un programa de Educación Emocional para desarrollar la comunicación asertiva de las emociones negativas a través del teatro y la dramatización.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Along this document it is addressed the importance of developing the Emotional Intelligence from childhood. It is proposed an Emotional Education program to promote the assertive communication of the negative emotions, and indirectly develop of other skills defined by Goleman (1995), such as self-awareness, self-management, social-awareness, relationship management, through dramatizing and theatre. In order to do this, it is tackled theoretically the concept of emotion and the effects the diseregulation of negative emotions provokes. Secondly, it is exposed theoretically the concept of Emotional Intelligence, dedicating an special paragraph to the skill of asertiveness. Then, the impact of the Emotional Intelligence over the human lives is described. Moreover, a brief synthesis is realized on the concept of Emotional Education and the qualities of a good Program as well as is justified the theatre as a way to develop Emotional Intelligence. Finally, it is proposed a program of Emotional Education to develop the assertive communication of negative emotions through theatre and dramatization.es_ES
dc.format.extent63 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherInteligencia emocionales_ES
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherEmociones negativases_ES
dc.subject.otherAsertividades_ES
dc.subject.otherTeatroes_ES
dc.subject.otherEscuelaes_ES
dc.subject.otherEmotional intelligencees_ES
dc.subject.otherEmotional educationes_ES
dc.subject.otherNegative emotionses_ES
dc.subject.otherAsertivenesses_ES
dc.subject.otherTheatrees_ES
dc.subject.otherSchooles_ES
dc.titleAprender a comunicar las emociones negativas de forma asertiva a través del teatro y la dramatizaciónes_ES
dc.title.alternativeLearning to communicate negative emotions assertively through theatre and dramatizationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España