Un acercamiento teórico a la perspectiva educativa de los proyectos de trabajo
A theoretical approach to the educational perspective of the projects work
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8836Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Pereda Gutiérrez, AndreaFecha
2016-07-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
PEPT
Propuesta curricular
Innovación
Desarrollo integral
Currículum interdisciplinar
PEPT
Curricular proposal
Innovation
Integral development
Interdisciplinary curriculum
Resumen/Abstract
RESUMEN El siguiente documento tiene por objetivo analizar en profundidad una propuesta curricular denominada Perspectiva Educativa de los Proyectos de Trabajo (PEPT). Con el fin de dejar constancia de cómo esta propuesta es una de las opciones para superar determinadas barreras creadas por propuestas previas, como la basada en el modelo clásico.
El estudio mostrará las características, metodología, límites que enfrenta, barreras que supera con respecto al modelo tradicional y el tipo de evaluación de esta Perspectiva. Asimismo, se propondrán posibles recursos para realizar la evaluación de los PEPT.
Esta Perspectiva se caracteriza por promover el desarrollo integral del alumno, para que éste pueda llegar a desenvolverse positivamente en sociedad. Para llevarlo a cabo, parte de un currículum interdisciplinar que pretende la mejora del aprendizaje mediante la introducción de cambios innovadores, como el rol del maestro y el alumno, o el desarrollo de habilidades y competencias.
ABSTRACT The following document main aim is to analyze a curricular proposal called Educational Perspective of the Projects work. In order to reflect how this proposal is one of the options to overcome certain barriers created by other teaching models, such as the ones based on the classical model.
The study will show the features, methodology, limits this perspective faces, barriers it overcomes and the type of evaluation used to carry out the PEPT. As well as possible resources that will be proposed for its evaluation.
This perspective is characterized by promoting the integral development of the student, so that they can reach a positive development in society. To carry it out, an interdisciplinary curriculum that aims to improve learning by innovative changes, such as the roles of the teacher and the student, or the development of skills and competencies, are introduced.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]