Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorRoyano Gutiérrez, Lourdes 
dc.contributor.authorRuiz Rebolledo, Inés Teresa
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T10:47:11Z
dc.date.available2016-08-18T10:47:11Z
dc.date.issued2016-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8835
dc.description.abstractRESUMEN La enseñanza de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria desde una perspectiva lúdica es la característica principal de este trabajo, tanto en la parte teórica como en la parte práctica. La parte teórica del trabajo consiste en una reflexión sobre la importancia del juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, que se basa en diferentes teorías del aprendizaje que han sido relevantes a lo largo de la historia y que abogan por la participación activa del alumnado, la motivación, el descubrimiento y la consideración de los conocimientos previos de los alumnos con el objeto de conseguir la mejor educación posible. Además, se recogen las ventajas e inconvenientes que presenta el juego en el aula, el papel del maestro y los tipos de juegos que podemos utilizar en esta área. Para facilitar la comprensión del informe, se añade una parte práctica que se fundamenta en el diseño de una propuesta didáctica destinada a 2º de Primaria en la que se tiene en cuenta el juego como estrategia metodológica fundamental en el aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT Teaching the Spanish Language in Primary Education from a ludic perspective is the focus of this work, both the theorical part and the practical part. The theorical part of this work consists of a reflection about the importance of games in the teaching-learning process of pupils, which is based on different learning theories which have been important throughout history and which advocate active participation, motivation, the discovery and the consideration of previous knowledge of pupils in order to get the best education possible. Moreover, the advantages and disadvantages, the teacher´s role and the types of games we can use in this area are collected at this work. In order to ease the comprehesion of this report, the practical part is added. It is a didactic proposal for second course of Primary Education, being the game the essential methodological strategy in the learning process.es_ES
dc.format.extent66 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherJuegoes_ES
dc.subject.otherMotivaciónes_ES
dc.subject.otherLengua españolaes_ES
dc.subject.otherPropuesta didácticaes_ES
dc.subject.otherTeachinges_ES
dc.subject.otherLearninges_ES
dc.subject.otherGamees_ES
dc.subject.otherMotivationes_ES
dc.subject.otherSpanish languagees_ES
dc.subject.otherDidactic proposales_ES
dc.titleLa enseñanza de la lengua a través del juegoes_ES
dc.title.alternativeTeach the language through gameses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España