Estudio piloto sobre la ética profesional en el CEIP Matilde de la Torre (Cantabria)
A pilot study on professional ethics at Matilde de la Torre public school (Cantabria)
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8833Registro completo
Mostrar el registro completo DCAutoría
Martín Fuentes, Paula MaríaFecha
2016-06-30Director/es
Derechos
©Paula María Martín Fuentes
Palabras clave
Código deontológico
Comportamiento ético
Ética profesional
Educación inclusiva
Profesión docente
Deontological code
Ethical behavior
Professional ethic
Inclusive education
Teaching occupation
Resumen/Abstract
RESUMEN Este trabajo presenta un estudio sobre el Código Deontológico, es decir, los diferentes comportamientos éticos, de los profesionales de la docencia en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Matilde de la Torre, ubicado en Ganzo (Cantabria). Para alcanzar los objetivos se ha utilizado un cuestionario con respuesta cerrada, es decir utilizando una metodología cuantitativa, rescatado de la Guía de Reflexión Ética sobre la Inclusión en la Escuela (Reine) realizada por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad). El resultado de dicho trabajo muestra que en ocasiones los profesores sí que tienen comportamientos éticos, sin embargo, existen aspectos que requieren mayor reflexión por parte de todos los agentes educativos para conseguir una educación de mayor calidad.
ABSTRACT This work presents a study about the deontological code, which is, the different ethical behaviors of the professionals at teaching at Public pre-school and primary education school Matilde de la Torre, located in Ganzo (Cantabria). To reach the aims it has been used a questionnaire with closed answer, which is means, using a uantitative methodology taken from the Ethic Reflection Guide about inclusion at school (Reine) done by FEAPS( Spanish Confederation of Organizations in favour of People with Disability). The result of this work shows that occasionally, teachers do have ethic behaviors. However, there are some issues that require higher reflections by all educational agents in order to achieve a higher quality education.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]