• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Estudio piloto sobre la ética profesional en el CEIP Matilde de la Torre (Cantabria)

    A pilot study on professional ethics at Matilde de la Torre public school (Cantabria)

    Ver/Abrir
    MartinFuentesPaulaMa ... (551.0Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8833
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martín Fuentes, Paula María
    Fecha
    2016-06-30
    Director/es
    Ibáñez García, AlbaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Paula María Martín Fuentes
    Palabras clave
    Código deontológico
    Comportamiento ético
    Ética profesional
    Educación inclusiva
    Profesión docente
    Deontological code
    Ethical behavior
    Professional ethic
    Inclusive education
    Teaching occupation
    Resumen/Abstract
    RESUMEN Este trabajo presenta un estudio sobre el Código Deontológico, es decir, los diferentes comportamientos éticos, de los profesionales de la docencia en el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Matilde de la Torre, ubicado en Ganzo (Cantabria). Para alcanzar los objetivos se ha utilizado un cuestionario con respuesta cerrada, es decir utilizando una metodología cuantitativa, rescatado de la Guía de Reflexión Ética sobre la Inclusión en la Escuela (Reine) realizada por FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad). El resultado de dicho trabajo muestra que en ocasiones los profesores sí que tienen comportamientos éticos, sin embargo, existen aspectos que requieren mayor reflexión por parte de todos los agentes educativos para conseguir una educación de mayor calidad.
     
    ABSTRACT This work presents a study about the deontological code, which is, the different ethical behaviors of the professionals at teaching at Public pre-school and primary education school Matilde de la Torre, located in Ganzo (Cantabria). To reach the aims it has been used a questionnaire with closed answer, which is means, using a uantitative methodology taken from the Ethic Reflection Guide about inclusion at school (Reine) done by FEAPS( Spanish Confederation of Organizations in favour of People with Disability). The result of this work shows that occasionally, teachers do have ethic behaviors. However, there are some issues that require higher reflections by all educational agents in order to achieve a higher quality education.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España