dc.contributor.advisor | Mier Pérez, Paula | |
dc.contributor.author | Mínguez Fernández, Candelaria Belén | |
dc.contributor.other | Universidad de Cantabria | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-18T10:12:12Z | |
dc.date.available | 2016-08-18T10:12:12Z | |
dc.date.issued | 2016-07-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10902/8831 | |
dc.description.abstract | RESUMEN Este trabajo pretende demostrar la importancia de abordar la educación emocional desde las escuelas. Mediante esta investigación se busca justificar la necesidad de trabajar la educación emocional en los centros educativos. Contribuyendo al aprendizaje emocional, desde diferentes áreas que faciliten la comprensión y regulación afectiva. Se realiza una propuesta de mejora que incluye un currículum integrado, utilizando: la literatura como introducción a las emociones; la música como elemento de transmisión; la lengua castellana como organizadora de ideas; la fotografía e interpretación como expresión emocional; y las tecnologías como herramienta informática para unificar el conjunto de áreas con un cortometraje audiovisual. De este modo, se fomenta un desarrollo íntegro del alumnado. | es_ES |
dc.description.abstract | ABSTRACT This project aims to show the importance of emotional education throughout school. The investigation pretends to justify it’s use at educational centers. The use of emotional education can lead to a better comprehension and control of emotions, and to an understanding of their multidimensional characteristics. To do so an improvement project presented, which includes different resources:: Literature as introduction to emotions, Music like a media, Spanish Language as organized ideas, photography and interpretation to express emotions and ICT as a tool to combine everything together, through a short audiovisual film fomenting integral development in students. | es_ES |
dc.format.extent | 47 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject.other | Educación emocional | es_ES |
dc.subject.other | Regulación afectiva | es_ES |
dc.subject.other | Propuesta de mejora | es_ES |
dc.subject.other | Música | es_ES |
dc.subject.other | Tecnologías | es_ES |
dc.subject.other | Fotografía | es_ES |
dc.subject.other | Cortometraje | es_ES |
dc.subject.other | Emotional eduation | es_ES |
dc.subject.other | Affection regulation | es_ES |
dc.subject.other | Project | es_ES |
dc.subject.other | Music | es_ES |
dc.subject.other | Technologies | es_ES |
dc.subject.other | Photograpy | es_ES |
dc.subject.other | Short audiovisual film | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora para la educación emocional a través de las artes y las TIC | es_ES |
dc.title.alternative | Improvement project for emotional education through arts and ICT | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.description.degree | Grado en Magisterio en Educación Primaria | es_ES |