Mostrar el registro sencillo

dc.contributor.advisorMier Pérez, Paula 
dc.contributor.authorMínguez Fernández, Candelaria Belén
dc.contributor.otherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.date.accessioned2016-08-18T10:12:12Z
dc.date.available2016-08-18T10:12:12Z
dc.date.issued2016-07-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10902/8831
dc.description.abstractRESUMEN Este trabajo pretende demostrar la importancia de abordar la educación emocional desde las escuelas. Mediante esta investigación se busca justificar la necesidad de trabajar la educación emocional en los centros educativos. Contribuyendo al aprendizaje emocional, desde diferentes áreas que faciliten la comprensión y regulación afectiva. Se realiza una propuesta de mejora que incluye un currículum integrado, utilizando: la literatura como introducción a las emociones; la música como elemento de transmisión; la lengua castellana como organizadora de ideas; la fotografía e interpretación como expresión emocional; y las tecnologías como herramienta informática para unificar el conjunto de áreas con un cortometraje audiovisual. De este modo, se fomenta un desarrollo íntegro del alumnado.es_ES
dc.description.abstractABSTRACT This project aims to show the importance of emotional education throughout school. The investigation pretends to justify it’s use at educational centers. The use of emotional education can lead to a better comprehension and control of emotions, and to an understanding of their multidimensional characteristics. To do so an improvement project presented, which includes different resources:: Literature as introduction to emotions, Music like a media, Spanish Language as organized ideas, photography and interpretation to express emotions and ICT as a tool to combine everything together, through a short audiovisual film fomenting integral development in students.es_ES
dc.format.extent47 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.otherEducación emocionales_ES
dc.subject.otherRegulación afectivaes_ES
dc.subject.otherPropuesta de mejoraes_ES
dc.subject.otherMúsicaes_ES
dc.subject.otherTecnologíases_ES
dc.subject.otherFotografíaes_ES
dc.subject.otherCortometrajees_ES
dc.subject.otherEmotional eduationes_ES
dc.subject.otherAffection regulationes_ES
dc.subject.otherProjectes_ES
dc.subject.otherMusices_ES
dc.subject.otherTechnologieses_ES
dc.subject.otherPhotograpyes_ES
dc.subject.otherShort audiovisual filmes_ES
dc.titlePropuesta de mejora para la educación emocional a través de las artes y las TICes_ES
dc.title.alternativeImprovement project for emotional education through arts and ICTes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.description.degreeGrado en Magisterio en Educación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 EspañaExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España