La motivación en la adquisición de una segunda lengua
Motivation in second language acquisition
Ver/ Abrir
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/10902/8829Registro completo
Mostrar el registro completo DCFecha
2016-07-01Director/es
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Palabras clave
Motivación
Adquisición
Aprendizaje
Segunda lengua
Lengua extranjera
Teoría de la motivación
Motivation
Acquisition
Learning
Second language
Foreign language
Motivation theory
Resumen/Abstract
RESUMEN La motivación es uno de los factores más importantes que se da durante el proceso de enseñanza-aprendizaje de cualquier materia escolar y más aún cuando estamos ante el proceso de adquisición de una segunda lengua. Es por esto que existen numerosos estudios sobre la motivación vinculados tanto al aprendizaje como a la adquisición de segundas lenguas.
Este trabajo trata, concretamente, de la importancia que posee este factor en la adquisición de una segunda lengua no solo para los alumnos sino también para los maestros y profesores que van a hacer que esa adquisición sea posible. Además, se realizará un repaso teórico de diversos temas para que la comprensión del mismo sea posible, ya que, de no ser así, la complejidad y la falsa interpretación de algunos de los conceptos que aquí se tratan podrían llevar al lector a acarrear diversas dudas.
ABSTRACT Motivation is one of the most important factors during the teaching-learning process in any school subject and even more when we are face the process of second language acquisition. It is for this that they exist numerous studies on motivation linked both learning and the acquisition of second languages.
This work treats, concretely, of the importance that this factor possesses in the acquisition of the second language not only for the pupils but also for the teachers who are going to make possible this acquisition. In addition, there will be realized a theoretical revision of diverse topics in order that the comprehension of the it could be possible, since of not being like that, the complexity and the false interpretation of some of the concepts that here treat each other might lead the reader to transporting diverse doubts.
Colecciones a las que pertenece
- G1581 Trabajos académicos [1041]