• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Las dificultades de la lectoescritura en la Ed. Primaria: estudio de la dislexia, la disgrafía y la disortografía a través de tres casos

    The difficulties of the literacy in the Primary Education: study of the dyslexia, the disgraphya and the disortography across three different cases

    Ver/Abrir
    MartinGomezRaquel.pdf (1.355Mb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8828
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Martín Gómez, Raquel
    Fecha
    2016-06-30
    Director/es
    Crespo López, MarioAutoridad Unican
    Derechos
    ©Raquel Martín Gómez
    Palabras clave
    Lectoescritura
    Educación primaria
    Literacy
    Primary education
    Resumen/Abstract
    RESUMEN El trabajo de fin de grado que se desarrolla a continuación trata sobre las dificultades de la lectoescritura en los alumnos de Educación Primaria y para ello se describe de manera general cuáles son dichas dificultades y después se analiza en profundidad la disgrafía, la dislexia y la disortografía a través de sus causas, tipos, cómo detectarla y, por último, cómo tratarla. Además de esto, se incluyen casos reales de dichas dificultades con su posterior análisis e intervención. Los casos reales son de alumnos de cuarto y sexto de Educación Primaria y de segundo de Educación Secundaria Obligatoria de diferentes pueblos de Cantabria.
     
    ABSTRACT This essay is the result of a final degree paper which is based on a study about literacy difficulties, especially reading and writing, that some students face in Primary Education. The essay, which goes from general to particular, firstly describe which are those difficulties, proceeding with a deep analysis of dyslexia, disgraphya and Disortography, their causes, types, how to detect and finally, how to treat them. In addition to this research, real cases are included to its study. These cases will be explained from both their analysis and intervention. Morever, the cases belong to different stages of children education: the two first cases are from second and fourth grade of primary education while the third one is from the second year of secondary education being all of them from different schools and towns in Cantabria
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España