• Mi UCrea
    Ver ítem 
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    •   UCrea
    • UCrea Académico
    • Facultad de Educación
    • Grado en Magisterio en Educación Primaria
    • G1581 Trabajos académicos
    • Ver ítem
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    ¿Es el modelo de Educate Together una alternativa real al monopolio de la Educación Católica en Irlanda?

    To what extent is the Educate Together model a real alternative to the religious monopoly of Catholic Education in Ireland?

    Ver/Abrir
    RuizPeñaMarina.pdf (619.7Kb)
    Identificadores
    URI: http://hdl.handle.net/10902/8827
    Compartir
    RefworksMendeleyBibtexBase
    Estadísticas
    Ver Estadísticas
    Google Scholar
    Registro completo
    Mostrar el registro completo DC
    Autoría
    Ruiz Peña, Marina
    Fecha
    2016-06-30
    Director/es
    Susinos Rada, TeresaAutoridad Unican
    Derechos
    ©Marina Ruiz Peña
    Palabras clave
    Educate Together (ET)
    Irlanda
    Educación primaria
    Multiconfesionalidad
    Religión católica
    Ireland
    Primary schools
    Multiconfesional
    Catholic religion
    Resumen/Abstract
    RESUMEN En el presente Trabajo Fin de Grado se expone un estudio sobre el movimiento de escuelas irlandés llamado Educate Together. Una red de escuelas que nació para dar respuesta a todas las familias que querían separar la instrucción católica de la educación primaria de sus hijos. Primeramente, se lleva a cabo una revisión teórica acerca de Educate Together, su origen, sus características, el matiz que les hace diferentes del resto de escuelas católicas de Irlanda, sus valores y su Curriculum Ético "Learn Together Curriculum". A posteriori, se lleva a cabo un análisis de la puesta en marcha de todas las políticas, gracias a la experiencia adquirida durante los tres meses de prácticas que la autora realizó en uno de los colegios adscritos al movimiento, Knocknacarra Educate Together National School. Para finalizar se realiza un análisis y crítica de la relación histórica que mantiene la Iglesia Católica con el sistema educativo en Irlanda.
     
    ABSTRACT In this final thesis a study of the Irish school movement Educate Together will be exposed. It consists on a school network created as an answer for all the families who looked for separating the Catholic education from the primary education of their children. Firstly, a theoretical analysis about Educate Together will be presented: its origins, its characteristics, the hint that makes them different from other Catholic schools in Ireland, the values and its code of ethics “Learn Together Curriculum”. Secondly, an evaluation of the implementation of these politics will be introduced, based on the experience gained at one of the schools involved in the movement, Knocknacarra Educate Together National School. Finally, a critical analysis/review will be exposed on the historical relationship between the Catholic Church and the Irish education system, based on the resulting evaluation of the previous thesis section.
    Colecciones a las que pertenece
    • G1581 Trabajos académicos [1041]

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España
     

     

    Listar

    Todo UCreaComunidades y coleccionesFecha de publicaciónAutoresTítulosTemasEsta colecciónFecha de publicaciónAutoresTítulosTemas

    Mi cuenta

    AccederRegistrar

    Estadísticas

    Ver Estadísticas
    Sobre UCrea
    Qué es UcreaGuía de autoarchivoArchivar tesisAcceso abiertoGuía de derechos de autorPolítica institucional
    Piensa en abierto
    Piensa en abierto
    Compartir

    UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

    Repositorio realizado por la Biblioteca Universitaria utilizando DSpace software
    Contacto | Sugerencias
    Metadatos sujetos a:licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 España